NOTICIAS

Boletín sobre la Covid-19 (III)

boletin-covid
A continuación nuestros titulares:
- Cuba reporta cinco jornadas sin fallecidos por Covid-19
- Francia alivia uso de máscara en espacios interiores
- Nueva Zelanda reabrió sus fronteras luego de casi dos años
- Envuelto Vietnam en la noria de la Covid-19
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

 

CUBA

La Habana, 28 feb (Prensa Latina) Cuba avanza en el control de la Covid-19 tras lograr una disminución de casos con el virus SARS –CoV-2, mientras que durante cinco jornadas consecutivas ninguna persona falleció en el país caribeño a consecuencia de la enfermedad.

En conferencia de prensa televisada, el director nacional de Epidemiología, Francisco Durán informó que actualmente están enfermos en la mayor de las Antillas dos mil 669 pacientes, dos mil 637 están clínicamente estables, mientras que en terapia intensiva son atendidos 32, ocho en estado crítico y 24 en condición grave.

FRANCIA

París, 28 feb (Prensa Latina) El uso de la máscara sanitaria en Francia como medida para frenar la propagación de la Covid-19 dejó hoy de ser obligatorio en espacios interiores, en los cuales se exige la presentación del pase de vacunación.

El ministro de Salud Olivier Véran había anunciado hace unos días la nueva relajación de las restricciones decretadas para enfrentar la pandemia, a partir de la disminución de las cifras diarias de contagios, hospitalizaciones y pacientes en cuidados intensivos.

NUEVA ZELANDA

Auckland, 28 feb (Prensa Latina) Nueva Zelanda reabrió sus fronteras hoy luego de casi dos años de cierre por la pandemia de Covid-19, lo que permitió a cientos de neozelandeses varados en el extranjero regresar a casa.

Lágrimas y abrazos eran comunes este lunes en el aeropuerto de esta capital cuando familiares recogieron a sus seres queridos, a los que se les permitió ingresar al país sin cuarentena obligatoria en un hotel por primera vez desde mediados de 2020.

VIETNAM

Hanoi, 28 feb (Prensa Latina) Vietnam volvió a marcar hoy un máximo de casos de Covid-19 y con toda seguridad en las próximas 24 horas pasará de los tres millones y medio.

El Ministerio de Salud notificó este lunes 94 mil 385 contagiados con la enfermedad, con lo que el total desde el inicio de la pandemia subió a tres millones 443 mil 485.

oda/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES