viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Brasil se acerca a las 650 mil muertes por Covid-19

brasil-se-acerca-a-las-650-mil-muertes-por-covid-19
Brasilia, 28 feb (Prensa Latina) Brasil acumuló hasta hoy 649 mil 134 pérdidas humanas por la Covid-19, al sumar 221 de sábado para domingo, según el último boletín epidemiológico del Ministerio de Salud.

La actualización señaló que en el mismo periodo fueron confirmados 24 mil 54 diagnósticos positivos por la dolencia y totalizan 28 millones 768 mil 104 contaminados con el SARS-CoV-2 desde el comienzo de la pandemia en febrero de 2020.

El número de casos en seguimiento es de un millón 935 mil 347. Tal término designa los notificados en los últimos 14 días que no fueron dados de alta ni evolucionaron al fallecimiento.

Por el momento se investigan tres mil 116 defunciones, pues aparecen expedientes en los que el paciente sucumbió, pero la investigación sigue en curso.

Hasta la fecha, 26 millones 183 mil 623 personas se recuperaron de la Covid-19, guarismo que corresponde al 91 por ciento de los infectados desde el inicio de la calamidad en el gigante suramericano.

Las cifras suelen ser más bajas los domingos, lunes y días siguientes a los festivos por la reducción de equipos y funcionarios para coordinar datos.

Según estadísticas de la cartera sanitaria, los estados con más expiraciones por el patógeno son Sao Paulo (164 mil 523), Río de Janeiro (71 mil 774), Minas Gerais (59 mil 643), Paraná (42 mil 290) y Río Grande do Sul (38 mil 259).

De acuerdo con la fuente, hasta este lunes se distribuyeron más de 460 millones de vacunas antiCovid-19 en todas las divisiones territoriales y el Distrito Federal.

Las coberturas de vacunación superan el 90 por ciento de la población mayor de 12 años con la primera dosis y el 83 de este mismo público con el esquema de inoculación completo o porción única.

Más de 53 millones de brasileños tomaron la dosis de refuerzo (la tercera), aplicada cuatro meses después de la segunda.

jf/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.