NOTICIAS

Canciller de Perú defiende en ONU derechos humanos indivisibles

canciller-de-peru-defiende-en-onu-derechos-humanos-indivisibles
Ginebra, 28 feb (Prensa Latina) El canciller peruano, César Landa, defendió hoy aquí el concepto de derechos humanos como intrínsecos, universales, indivisibles e interdependientes, en una reunión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Esta histórica e indeclinable posición constituye una política de Estado, que cimienta de manera transversal, el accionar de nuestro Gobierno”, expresó en un discurso en el Segmento de Alto Nivel del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Añadió que su país impulsa la transformación social que garantice los derechos a la educación, a la salud, al empleo decente, al salario digno, a la seguridad social, a la vivienda y a la realización de una vida individual, colectiva, económica, cultural y en sintonía con el medio ambiente.

Añadió que el tema de los derechos humanos se encuentra en el

centro de los esfuerzos de su gobierno por mejorar la calidad de vida de los peruanos y reducir las desigualdades.

Ello implica, añadió Landa, luchar contra la discriminación, proteger el medio ambiente, atender los detonantes de la conflictividad social y desarrollar una sociedad plural, democrática y pacífica, con igualdad de género.

Reafirmó el compromiso de Perú con el respeto, la promoción y la defensa de los derechos humanos; con una visión ética de las relaciones internacionales.

Se refirió más adelante a la eficaz campaña de vacunación contra la Covid-19 que alcanzó a 80 por ciento de la población y se extiende actualmente a niños de cinco a 11 años, con una estrategia de vacunación universal con enfoque territorial.

“Nuestra prioridad siempre será garantizar los derechos básicos de los pobladores y construir una sociedad en la que no existan ciudadanos de segunda clase, por etnia, género, orientación sexual, idioma o edad”, manifestó el canciller peruano.

Lamentó que los estragos de la pandemia, la crisis climática, la incertidumbre económica y amenazas a la paz y seguridad internacionales, alertan sobre las limitaciones de la solidaridad y la cooperación internacional.

“Ante este escenario, el Perú siempre optará por el fortalecimiento del sistema multilateral, construido sobre la base del entendimiento, el diálogo, la cooperación y la construcción de normas que gocen del respaldo de todos”, aseveró.

Anunció que Perú aspira a volver a ser miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, para el periodo 2024-2026 a fin de seguir colaborando con transparencia y compromiso con el sistema internacional de derechos humanos.

Landa manifestó además el respaldo de su país a la labor de la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet “en la promoción y protección del disfrute efectivo de todos los derechos civiles, culturales, económicos, políticos y sociales”.

msm/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES