viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Chile en fase descendente de contagios por Covid-19

Santiago de Chile, 28 feb (Prensa Latina) Chile registró hoy 18 mil 148 nuevos casos de Covid-19, la cantidad más baja de contagios diarios desde el pasado 25 de enero (14 mil 291), informó el ministro de Salud, Enrique Paris.

Esta cifra “nos entrega optimismo, ya que en comparación al lunes anterior son cinco mil 106 menos casos y si retrocedemos al 14 de febrero, es decir, solo dos semanas atrás, casi 10 mil casos menos”, detalló el titular del sector.

Añadió que esto se refleja de forma elocuente cuando ya son 15 las regiones que disminuyen sus nuevos casos confirmados de los últimos siete días y 11 regiones lo hacen en las recientes 14 jornadas.

“Luego de un aumento significativo en el número de casos confirmados de Covid-19 que se produjo desde los primeros días de enero, afortunadamente en los últimos días hemos entrado a la fase descendente de la curva”, destacó el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, al participar en el parte informativo de este lunes.

Según el reporte, Chile acumula tres millones 61 mil 19 personas diagnosticadas con el SARS-CoV-2 desde el comienzo de la pandemia hace dos años.

Las autoridades sanitarias reportaron además 153 fallecidos en las últimas 24 horas por causas relacionadas con esta enfermedad, por lo que el número total de decesos asciende a 42 mil 353 en el país.

msm/lpn

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.