NOTICIAS

China califica cárcel de Guantánamo como una mancha de EEUU

China, EEUU, rechazo, base, naval, Guantánamo, Cuba
Beijing, 28 feb (Prensa Latina) China calificó hoy la existencia de la cárcel en la base naval de Guantánamo como una mancha en el compromiso de Estados Unidos con la protección del Estado de derecho, por los abusos cometidos contra los prisioneros.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un informe del Consejo de Estado (gabinete) denunció que el sitio es escenario de repetidos escándalos de tortura y las detenciones arbitrarias registradas allí sin juicio y acompañadas de malos tratos, violan las leyes internacionales de derechos humanos.

Mencionó un reciente comunicado de un grupo de expertos independientes del Consejo de la ONU sobre Derechos Humanos, que condenó la existencia del reclusorio norteamericano en un territorio ocupado a Cuba.

Por otro lado, el texto chino criticó que Washington abusó de la fuerza y las sanciones, infringió la soberanía en otros países y dejó una estela de víctimas civiles mientras persiguió el hegemonismo, el unilateralismo y el intervencionismo.

“La guerra de Estados Unidos contra el terrorismo ha matado a millones de personas. Desde el siglo XXI, Estados Unidos ha lanzado una serie de operaciones militares extranjeras globales en nombre del antiterrorismo, resultando en casi un millón de muertes”, acotó.

Precisó que solo los 20 años de operaciones militares en Afganistán provocaron el asesinato de 174 mil individuos, incluyendo más de 30 mil civiles, más 60 mil heridos.

El gabinete también se refirió a la creciente discriminación en el país norteamericano contra grupos étnicos minoritarios y su consecuente aumento de la brecha económica y racial.

Igualmente, deploró la política de separar a los niños migrantes de sus familias porque puso en grave peligro la vida, la dignidad, la libertad y otros derechos humanos de los migrantes.

mem/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES