jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comienza en Barcelona Congreso Mundial de Móviles

comienzan-en-barcelona-congreso-mundial-de-moviles
Barcelona, España, 28 feb (Prensa Latina) Horas antes del comienzo formal hoy del Congreso Mundial de Móviles (MWC, por sus siglas en inglés), España adelantó su compromiso con el impulso de la digitalización.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, destacó en la ciudad condal que la digitalización es uno de los ejes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del país ibérico y captará casi un tercio de las inversiones totales, unos 20 mil millones de euros.

“Junto a la garantía de banda ancha de 100 megas para al 100 por ciento de los ciudadanos y el despliegue del 5G, el Gobierno va a impulsar inversiones en ámbitos donde España jugará un papel de liderazgo como la inteligencia artificial, la ciberseguridad, la industria 4.0 o la economía del dato”, sentenció Sánchez.

Las palabras del jefe del Ejecutivo no pudieron caer mejor, ante un evento que tiene potencialidades para marcar pauta dentro de las nuevas tecnologías en un futuro cercano.

Sánchez, no obstante, lamentó que el MWC se inaugure “en unos dramáticos momentos para Europa” al referirse a las operaciones militares lanzadas por Rusia en Ucrania, y recalcó tres cosas que consideró de gran actualidad: “la convivencia, el

encuentro y el diálogo.

El gobernante asistió a una cena protocolar que estuvo presidida por Su Majestad, el rey Felipe VI.

El MWC arranca este lunes y se extenderá hasta el 3 de marzo con mil conferencistas, representantes de 150 países, bajo el lema «Connectivity Unleashed» (conectividad desatada).

Sin embargo, la conexión entre dispositivos no será la única tendencia que se abordará en el encuentro empresarial anual más importante de la industria de las telecomunicaciones, destacó en un comunicado la Universitat Oberta Catalunya (UOC).

Lola Burgueño, profesora de los Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación de la UOC e investigadora del grupo SOM Research Lab, la 5G potencia la conectividad entre usuarios y dispositivos inteligentes. Gracias a ello, podemos transmitir más datos más rápidamente.

«Lo que notaremos es que las posibilidades que ofrecen nuestros dispositivos y la magnitud de los entornos inteligentes y de las aplicaciones que estarán disponibles serán muy superiores», explicó Burgueño.

Durante el encuentro de Barcelona se van a empezar a definir los estándares de la sexta generación de la conectividad móvil, la 6G.

Otros atractivos del cónclave de Barcelona apuntan hacia el software que se concentra en la mayor calidad de la cámara del móvil, capaz de tomar en gama media-alta, toma hasta 12 fotos muy deprisa con una labor similar a la de un fotógrafo con Photoshop.

También, las baterías de más larga duración, de hasta 4.000 y 5.000 miliamperios por hora, lo que posibilita que no se tenga que cargar el móvil con tanta frecuencia, incluso aunque tenga un uso intensivo.

jf/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.