jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Confirman 231 muertes tras la tragedia en Petrópolis, Brasil

Brasil, 28 feb (Prensa Latina) La cifra de muertos tras la tragedia de deslaves e inundaciones ocurridos en la ciudad de Petrópolis, Brasil, subió hoy a 231, según confirmaron las autoridades.

Actualmente 876 personas están albergadas en las escuelas municipales de esta región montañosa de Río de Janeiro y en el Colegio Estadual Rui Barbosa, al quedar destruidas o comprometidas las estructuras de sus viviendas tras la tormenta del pasado día 15.

Hasta ayer había 229 muertos y se contaban cinco personas desaparecidas, estas últimas procuradas por los bomberos que rastrean el barrio Chácara Flora y otros sitios y ríos locales.

De las víctimas la mayoría son mujeres, se cuentan casi 100 hombres y 44 menores de edad.

La fuerte tormenta que azotó a Petrópolis, conocida como la ciudad imperial, provocó inundaciones, desbordes y derrumbes en varios puntos.

Esta tragedia fue reflejada en redes sociales con videos y fotos que mostraban imágenes de autos y autobuses arrastrados por fuertes corrientes, mientras las personas intentaban salvarse.

El municipio declaró estado de calamidad pública luego de que el pasado 15 de febrero cayeran unos 260 milímetros de precipitación en un lapso de apenas seis horas, más de lo proyectado para todo el segundo mes del año, provocando caos en la localidad y consternación en todo Brasil.

car/dla

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.