NOTICIAS

Congresista demócrata de EEUU renuncia a reelección, van 31

Washington, 28 feb (Prensa Latina) El congresista Ted Deutch se convirtió en el demócrata número 31 de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que no buscará la reelección en los comicios intermedios de noviembre, tras anunciar hoy esa decisión.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deutch, de 55 años, representó partes de los condados de Broward y Palm Beach, Florida, en el Congreso desde 2010 y estuvo al frente de la respuesta del legislativo al antisemitismo, un fenómeno que vio “un aumento sin precedentes en nuestro propio país y en el extranjero”, dijo en un comunicado.

Aunque el momento exacto de la partida no está definida, anticipó que serviría “hasta que el Congreso entre en receso para las próximas elecciones”.

Actualmente presidente del Subcomité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes sobre Medio Oriente, África del Norte y Contraterrorismo Global, Deutch estuvo muy activo en la comunidad judía en el sur de Florida previo a su postulación para un cargo público.

El también presidente del Comité de Ética en ese órgano ha sido durante años uno de los principales defensores de las medidas para reducir aquí la violencia con armas de fuego.

Su pelea resultó más personal después de la masacre del 14 de febrero de 2018 en una escuela de Parkland –a cuyos electores representa-, donde un joven baleó hasta morir a 17 personas e hirió a otras 17.

Los demócratas se enfrentan a fuertes vientos de cara a las elecciones de mitad de mandato en las que podrían perder la mayoría en la Cámara baja, un factor que probablemente esté influyendo en la avalancha de jubilaciones que se han anunciado en este ciclo, comentó el diario The Hill.

Hay un déjà vu político en la decisión de Deutch de renunciar, opinan otros medios de prensa al recordar que fue elegido en una votación especial en abril de 2010.

En ese momento cubrió la vacante de Robert Wexler, quien dimitió al Congreso después de 13 años para dedicarse a la presidencia del Centro S. Daniel Abraham para la Paz en Medio Oriente.

Ahora, Deutch aceptó la oferta de ser el próximo director general del Comité Judío Estadounidense.

car/dfm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES