NOTICIAS

Congreso de EEUU evaluará nuevos fondos para ayuda militar a Ucrania

Washington, 28 feb (Prensa Latina) La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, confirmó hoy que el Congreso evaluará a solicitud de la administración nuevos fondos para apoyar militarmente a Ucrania.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Tendremos que ver cuál es la necesidad y apoyaremos cualquier solicitud de la Casa Blanca en ese sentido, declaró Pelosi este lunes a los reporteros presentes en el Capitolio.

De acuerdo con el diario The Hill, la Casa Blanca pidió al legislativo destinar 6,4 mil millones de dólares para la defensa de Kiev, mientras las autoridades rusas advierten que la militarización de Ucrania por parte de Occidente es un factor peligroso que no contribuirá a restablecer el orden.

El gobierno del presidente Joe Biden pretende dedicar aproximadamente 3,5 mil millones de dólares a gastos militares y el resto a la ayuda de refugiados a través de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

Las declaraciones de Pelosi llegan cinco días después de que el mandatario ruso, Vladimir Putin, iniciara una operación militar especial en Ucrania, a solicitud de las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, cuya independencia Moscú reconoció previamente.

Washington y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) llevan meses alentando las tensiones en Europa del Este, a donde desplazaron parte de sus efectivos en momentos en que Rusia no tenía prevista la incursión militar contra Kiev.

Este lunes, el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, afirmó que su país no inició el conflicto con Ucrania, sino las autoridades de Kiev, cuyo ejército atacó sin cesar a la población de Donbass durante ocho años.

oda/avr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES