viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Congreso de EEUU evaluará nuevos fondos para ayuda militar a Ucrania

Washington, 28 feb (Prensa Latina) La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, confirmó hoy que el Congreso evaluará a solicitud de la administración nuevos fondos para apoyar militarmente a Ucrania.

Tendremos que ver cuál es la necesidad y apoyaremos cualquier solicitud de la Casa Blanca en ese sentido, declaró Pelosi este lunes a los reporteros presentes en el Capitolio.

De acuerdo con el diario The Hill, la Casa Blanca pidió al legislativo destinar 6,4 mil millones de dólares para la defensa de Kiev, mientras las autoridades rusas advierten que la militarización de Ucrania por parte de Occidente es un factor peligroso que no contribuirá a restablecer el orden.

El gobierno del presidente Joe Biden pretende dedicar aproximadamente 3,5 mil millones de dólares a gastos militares y el resto a la ayuda de refugiados a través de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

Las declaraciones de Pelosi llegan cinco días después de que el mandatario ruso, Vladimir Putin, iniciara una operación militar especial en Ucrania, a solicitud de las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, cuya independencia Moscú reconoció previamente.

Washington y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) llevan meses alentando las tensiones en Europa del Este, a donde desplazaron parte de sus efectivos en momentos en que Rusia no tenía prevista la incursión militar contra Kiev.

Este lunes, el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, afirmó que su país no inició el conflicto con Ucrania, sino las autoridades de Kiev, cuyo ejército atacó sin cesar a la población de Donbass durante ocho años.

oda/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.