NOTICIAS

Cuba remarca avances de autonomía tecnológica en foro iberoamericano

La Habana, 28 feb (Prensa Latina) La viceministra de Relaciones Exteriores Josefina Vidal reconoció hoy las capacidades de Cuba para avanzar en la autonomía tecnológica durante el I Foro Iberoamericano de Diplomacia Científica y de Innovación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al intervenir de manera virtual, la representante gubernamental defendió la aplicación de la ciencia en función del desarrollo y condenó la imposición a la isla mayor de las Antillas del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

De igual forma, remarcó que los resultados de su país, a pesar de esa criminal política, demuestran las potenciales para la autonomía tecnológica.

La vicetitular subrayó el desarrollo en Cuba de cinco candidatos vacunales propios contra la enfermedad de Covid-19, de ellos ya tres inmunógenos: Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus, lo cual demuestra la prioridad otorgada aquí al sector, dijo.

Según publicó la diplomática en su cuenta de Twitter, “el enfrentamiento a esta pandemia ha reafirmado el valor de la ciencia, la innovación, la cooperación y la solidaridad”.

En la cita participa además por la parte cubana Ruberdanis Tamayo, representante del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente. El I Foro Iberoamericano constituye un espacio de diálogo para fortalecer el rol de la ciencia y la colaboración internacional en la diplomacia.

mem/cgc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES