NOTICIAS

Defensa de Venezuela rechaza ejercicios navales EEUU-Colombia

ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López
Caracas, 28 feb (Prensa Latina) El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, rechazó hoy los ejercicios navales conjuntos desarrollados en el mar Caribe entre las Armadas de Estados Unidos y Colombia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con fuentes oficiales, las maniobras efectuadas este fin de semana tuvieron lugar en el ámbito de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) como parte de los acuerdos de asociación suscritos entre el gobierno colombiano y la alianza militar intergubernamental.

A bordo de la fragata colombiana ARC Independiente, el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, informó que Estados Unidos participó en los ejercicios con un submarino nuclear, el USS Minnesota.

“¿Para qué tanta ostentación imperialista? ¿Es una réplica de la expansión Otanista (de la OTAN) en el Mediterráneo de América?”, cuestionó Padrino López a través de su cuenta en la red social Twitter.

El titular venezolano aseveró que el narcotráfico, el conflicto en el departamento colombiano de Arauca, los asesinatos sistemáticos de líderes sociales y los grupos terroristas no se combaten con submarinos nucleares; “lo rechazo de manera categórica”, enfatizó.

Dichas maniobras ratificaron “la confianza y cooperación entre Colombia y Estados unidos en la lucha contra amenazas como el narcotráfico y la defensa de intereses comunes en el Caribe”, subrayó a su vez la Armada colombiana en su cuenta en Twitter.

car/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES