NOTICIAS

Ejecutivo Sandinista verifica permanencia de nicaragüenses en Ucrania

Managua, 28 feb (Prensa Latina) La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, corroboró hoy la verificación y seguimiento a 19 ciudadanos del país centroamericano presentes en Ucrania, a partir de datos aportados por la embajada de Managua en Rusia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con la vicemandataria, los connacionales tienen años de vivir en ese territorio de Europa Oriental, la mayoría incluso posee la ciudadanía ucraniana, e informó sobre la solicitud, en los próximos días, de la autorización para compartir los nombres.

Según la dirigente del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), la nación centroamericana contabiliza 28 nicaragüenses y la diplomática Alba Azucena Torres, embajadora en Moscú, establecerá comunicación con ellos para confirmar su permanencia allí y el requerimiento de algún apoyo.

En declaraciones a Prensa Latina, el analista político Manuel Espinoza afirmó que alrededor de cuatro mil hombres y mujeres estudiaron diversas carreras, durante la década de 1980, en la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) como una prioridad de la dirigencia del FSLN, por aquel entonces en el poder.

El especialista en Relaciones Internacionales advirtió que, tras la pérdida de Daniel Ortega en las elecciones presidenciales en 1990 y la emergencia de los gobiernos neoliberales, muchos profesionales retornaron a Nicaragua, pese al cambio de realidad y sistema político.

Sin embargo, ante la dificultad en la búsqueda de empleos durante los ejecutivos de Violeta Barrios, Arnoldo Alemán y Enrique Bolaños, como consecuencia de sus estudios en estados comunistas, algunos optaron por quedarse en los antiguos países integrantes del denominado Campo Socialista.

msm/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES