NOTICIAS

Endeudamiento golpea a 70 por ciento de familias en Brasil

Brasilia, 28 feb (Prensa Latina) El 70 por ciento de las familias brasileñas hoy está endeudada y el 43 por ciento no sabe cómo pagar, de acuerdo con un informe de la Secretaría Nacional del Consumidor (Senacon).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las principales razones de este problema son la caída del poder adquisitivo de los salarios, el desempleo e informalidad, la inflación y el mal manejo de la economía por parte del gobierno de Jair Bolsonaro, según el estudio citado por el portal Brasil de Fato. El escenario anticipa que la esperada recuperación económica del país deberá enfrentar la necesidad de recuperar los ingresos de las familias y retomar su capacidad de honrar compromisos, de acuerdo con el informe apoyado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

El trabajo también sugiere la acción urgente y eficaz del gobierno en un intento de reubicar a estos consumidores en el mercado como una forma de mitigar los efectos del sobreendeudamiento.

Por otro lado, la Encuesta de Deuda y Morosidad del Consumidor da cuenta que tres de cada cuatro familias brasileñas (75,6 por ciento) estaban endeudadas en diciembre último.

El desglose publicado recientemente por la Confederación Nacional de Comercio de Bienes, Servicios y Turismo, indicó que es el porcentaje más alto registrado desde enero de 2010.

Al menos una cuarta parte de las familias (26,1 por ciento) están endeudadas o con cuentas vencidas y uno de cada 10 dice que no puede pagar sus deudas.

Según la encuesta, el 14,8 por ciento de las familias están “muy endeudadas”, otro 27,3 por ciento “más o menos endeudados”, mientras que los “poco endeudados” son el 33,5%.

Solo el 24,4 por ciento dice no estar endeudado a ningún nivel.

car/dla

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES