NOTICIAS

Francia alivia uso de máscara en espacios interiores

francia-alivia-uso-de-mascara-en-espacios-interiores
París, 28 feb (Prensa Latina) El uso de la máscara sanitaria en Francia como medida para frenar la propagación de la Covid-19 dejó hoy de ser obligatorio en espacios interiores, en los cuales se exige la presentación del pase de vacunación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El ministro de Salud Olivier Véran había anunciado hace unos días la nueva relajación de las restricciones decretadas para enfrentar la pandemia, a partir de la disminución de las cifras diarias de contagios, hospitalizaciones y pacientes en cuidados intensivos.

Con la medida, los franceses podrán acceder sin máscara a los museos, cines y restaurantes, pero se mantendrá la obligatoriedad de utilizarla en el transporte público, los comercios y los centros de trabajo.

También desde hoy rige un nuevo protocolo sanitario en las escuelas, menos estricto, y un alumno caso contacto solo necesitará el resultado negativo de una prueba de detección de la Covid-19, realizada dos días después de declarado, para regresar a clases.

Respecto al aislamiento para los infectados, se mantiene durante una semana, pero si 48 horas antes del fin de ese período dan negativo en un test, pueden reincorporarse a sus actividades habituales.

Las autoridades de salud destacan la ratificada tendencia a la baja de la pandemia, que el mes pasado alcanzó un pico de contagios con más de 400 mil diarios, incluso llegó al medio millón, por el azote de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.

El paquete de medidas para eliminar restricciones es el tercero aplicado este mes, después del proceso puesto en vigor el 2 de febrero, cuando se levantó el uso obligatorio de la máscara en espacios abiertos, el teletrabajo y la limitación de acceso de público a estadios y eventos.

La segunda relajación ocurrió el 16 de febrero, con la reapertura de las discotecas, instalaciones que estaban cerradas desde el 10 de diciembre, la posibilidad de organizar conciertos y el fin de la prohibición de consumir bebidas y alimentos en cines y medios de transporte.

jf/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES