NOTICIAS

Fuertes lluvias provocaron siete muertos en Australia

australia lluvias
Canberra, 28 feb (Prensa Latina) Fuertes lluvias provocaron inundaciones récord en Brisbane, la tercera ciudad más poblada de Australia, donde se reportan hasta hoy siete personas fallecidas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un hombre de 59 años se ahogó en el norte de Brisbane el domingo por la tarde después de que intentara cruzar a pie un arroyo crecido y quedara inmovilizado contra una valla, informó este lunes la policía del estado de Queensland.

Las autoridades informaron que continúa la búsqueda de un marinero solitario, de unos 70 años, que cayó por la borda de su embarcación en el río Brisbane, cerca del centro de la ciudad.

Los servicios de emergencia de Queensland advirtieron que se estaban produciendo inundaciones repentinas que ponían en peligro la vida al sur de la capital del estado, en partes de la ciudad de Gold Coast.

En tanto, el Servicio de Bomberos y Emergencias alertó que el acceso a muchas zonas estaba cortado en varios lugares.

Los equipos de emergencia realizaron más de 100 rescates en aguas rápidas tras recibir ocho mil llamadas de auxilio en Brisbane y sus alrededores desde la media tarde del domingo, según las autoridades.

De acuerdo con reportes de prensa, dos mil 145 viviendas y dos mil 356 negocios estaban sumergidos y otras 10 mil 827 propiedades estarán parcialmente inundadas en las próximas horas.

Estos desbordamientos son los peores desde 2011, cuando Brisbane se vio inundada por lo que se describió como un evento único en el siglo, aunque en aquel momento fueron cinco días de lluvias y se pudo evacuar buena parte de la población, por lo que no hubo víctimas mortales.

Se prevé que ahora las aguas alcancen su punto máximo a menos de 50 centímetros por debajo del nivel de inundación de 4,46 metros alcanzado en 2011, según las autoridades.

rgh/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES