NOTICIAS

Fuerzas de disuasión rusas refuerzan la guardia

Moscú, 28 feb (Prensa Latina) El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, informó hoy al presidente Vladimir Putin que los turnos de guardia de los puestos de control de las fuerzas de disuasión del país fueron reforzados.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el comunicado del Ministerio de Defensa, en la fase especial de alerta, con aumento del personal de guardia, se encuentran las Tropas de Misiles Estratégicos, las Flotas del Norte y del Pacífico y el Mando de la Aviación Estratégica.

La reunión tuvo lugar en el contexto de la operación militar iniciada por Rusia en Ucrania el pasado 24 de febrero, en respuesta a la solicitud de ayuda de los líderes de las repúblicas de Donbass.

Estas fuerzas están concebidas para disuadir cualquier intento de agresión contra Rusia y sus aliados, así como derrotar al agresor en la guerra mediante el uso de diferentes tipos de armas, incluidas las nucleares, según la agencia de noticias TASS.

Cuentan con las Fuerzas Estratégicas Ofensivas y las Fuerzas Estratégicas Defensivas. Las primeras están dotadas de complejos sistemas aéreos y de misiles de alcance intercontinental, se basan en las fuerzas nucleares estratégicas, que incluyen las Tropas de Misiles de Designación Estratégica.

Además, comprenden fuerzas estratégicas no nucleares como agrupaciones y unidades de bombarderos estratégicos y de largo alcance, así como submarinos, buques de superficie y aviación naval portadora de misiles de la Armada rusa con armas convencionales de precisión de largo alcance.

Las Defensivas se basan en las fuerzas y medios de capacidad militar de las Fuerzas de Defensa Aeroespacial, que incluyen el sistema de alerta de ataques con misiles, el de control espacial, la defensa antimisiles y antiespacial, así como el sistema de defensa aérea.

El mandatario ruso ordenó ayer que las fuerzas de disuasión del Ejército ruso sean transferidas a un régimen especial de alerta militar en respuesta a las declaraciones agresivas de Occidente.

En una reunión con el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, y con el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, Valeri Gerásimov, el mandatario ruso subrayó que la decisión responde al discurso agresivo de altos funcionarios de países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

El sábado, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confirmó que ordenó el despliegue de fuerzas estadounidenses adicionales en Europa para apoyar a los aliados de la OTAN, según un comunicado del mandatario publicado tras una cumbre de emergencia del bloque militar.

A la vez, dijo en una entrevista para el bloguero Brian Cohen, en YouTube, que una alternativa a las duras sanciones que Washington impuso a Moscú podía ser la “tercera guerra mundial”.

“Miren, habían dos opciones: comenzar la tercera guerra mundial, comenzar una guerra física con Rusia, o la opción número dos: hacer que el país que actúa tan en contra del derecho internacional pague el precio por hacerlo”, expresó el jefe de la Casa Blanca.

También la Unión Europea (UE) proclamó que facilitará el suministro de ayuda militar a Ucrania, publicó en su cuenta de Twitter el jefe del Consejo Europeo, Charles Michel.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES