NOTICIAS

Gobierno ruso prepara plan de apoyo a la economía

Moscú, 28 feb (Prensa Latina) El primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, informó hoy que el Gobierno presentará en breve un plan de medidas de apoyo a la economía nacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En una reunión con los viceministros primeros, el jefe del Ejecutivo ruso lamentó que los países occidentales aumentaran las presiones al país a través de un paquete de nuevas restricciones.

Las medidas se extienden al presidente Vladimir Putin y al ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, prevén la desconexión de algunos bancos del sistema Swift, el cierre del espacio aéreo para sus aerolíneas y la paralización de las reservas internacionales del Banco Central de Rusia.

En la reunión, el ministro de Finanzas, Antón Siluánov, informó a Mishustin que tanto el Gobierno como el Banco Central de Rusia adoptaron un grupo de decisiones para garantizar la estabilidad económica y financiera.

Explicó que para garantizar los precios y la tasa de cambio sostenibles, a partir de hoy se tomó la decisión de obligar a los exportadores a vender el 80 por ciento de sus ingresos en divisa extranjera de manera obligatoria.

Este lunes el Banco Central aumentó la tasa clave de interés y adoptó otras medidas para estabilizar los mercados financieros y apoyar los bancos.

Siluánov indicó que en caso de necesidad, el Gobierno y el Banco de Rusia pueden fortalecer la base de capitales de los bancos comerciales. Aseguró que las arcas del Estado disponen de suficientes recursos para cumplir con las obligaciones sociales.

El titular de Finanzas explicó que el país dará prioridad a todas las obligaciones presupuestarias, sobre todo las sociales. “Hay fondos para esto”, apuntó.

Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL) solicitaran ayuda para repeler la agresión de Kiev.

Antes, Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus líderes, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.

rgh/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES