sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

La paz es urgente, dice Argentina en Consejo de DD.HH

Buenos Aires, 28 feb (Prensa Latina) El canciller argentino, Santiago Cafiero, subrayó hoy que la paz es urgente para el mundo, al intervenir en el Segmento de Alto Nivel del 49 período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Al tomar la palabra en la cita, con sede en Ginebra, Suiza, el ministro de Relaciones Exteriores y Culto significó que en estas horas de dolor e incertidumbre es necesario apegarse a la preservación de la vida como el más supremo de los derechos humanos. «¿Cuál es la primera víctima en la guerra? ¿La verdad o la vida? ¿La verdad o los seres humanos?», se preguntó.

Por otro lado, Cafiero insistió en que el multilateralismo es para Argentina su ámbito natural de ejercicio diplomático y reiteró el compromiso con la negociación y el diálogo como forma de convivencia internacional. Estamos convencidos de que las herramientas multilaterales crecerán en prestigio cuanto más eficaces sean para resolver los desafíos y las crisis de la Humanidad, dijo.

Vengo de una Sudamérica que se caracteriza por un enorme capital en este mundo de incertidumbres: es zona de paz. De paz duradera, continúo el jefe de la diplomacia argentina en su exposición, en la cual agradeció a los países el apoyo y voto de confianza que depositaron en su nación, electa para presidir el Consejo por primera vez en su historia en este 2022.

mem/may

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.