NOTICIAS

La paz es urgente, dice Argentina en Consejo de DD.HH

Buenos Aires, 28 feb (Prensa Latina) El canciller argentino, Santiago Cafiero, subrayó hoy que la paz es urgente para el mundo, al intervenir en el Segmento de Alto Nivel del 49 período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al tomar la palabra en la cita, con sede en Ginebra, Suiza, el ministro de Relaciones Exteriores y Culto significó que en estas horas de dolor e incertidumbre es necesario apegarse a la preservación de la vida como el más supremo de los derechos humanos. «¿Cuál es la primera víctima en la guerra? ¿La verdad o la vida? ¿La verdad o los seres humanos?», se preguntó.

Por otro lado, Cafiero insistió en que el multilateralismo es para Argentina su ámbito natural de ejercicio diplomático y reiteró el compromiso con la negociación y el diálogo como forma de convivencia internacional. Estamos convencidos de que las herramientas multilaterales crecerán en prestigio cuanto más eficaces sean para resolver los desafíos y las crisis de la Humanidad, dijo.

Vengo de una Sudamérica que se caracteriza por un enorme capital en este mundo de incertidumbres: es zona de paz. De paz duradera, continúo el jefe de la diplomacia argentina en su exposición, en la cual agradeció a los países el apoyo y voto de confianza que depositaron en su nación, electa para presidir el Consejo por primera vez en su historia en este 2022.

mem/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES