NOTICIAS

Ministro argentino en reunión del Consejo de DD.HH

ministro-argentino-en-reunion-del-consejo-de-dd-hh
Buenos Aires, 28 feb (Prensa Latina) El canciller argentino, Santiago Cafiero, intervendrá hoy en el Segmento de Alto Nivel de la 49 Sesión del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, que este año preside por primera vez esta nación austral.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con sede en Ginebra, Suiza, la cita abrirá con las intervenciones de varias personalidades, entre ellas el presidente de la Asamblea General, Abdulla Shahid, el secretario general, António Guterres, y la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Argentina asumió este año el 16 ciclo del Consejo de Derechos Humanos y está representada en ese cargo por el embajador Federico Villegas Beltrán.

La víspera, el presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión virtual con Bachelet y Cafiero, en la que intercambiaron puntos de vista sobre la situación de los derechos humanos a nivel global y también sobre el conflicto Rusia-Ucrania.

Fernández remarcó que las acciones de Argentina siempre se basan en la defensa y el pleno respeto del derecho internacional, a la soberanía de los estados y su integridad territorial, la solución pacífica de las controversias y el pleno y profundo respeto por los derechos humanos.

Varios serán los paneles que se sucederán en esta 49 sesión, entre ellos una mesa redonda anual de alto nivel sobre la incorporación de los derechos humanos y otra sobre los derechos del niño y la reunificación familiar, entre otros.

acl/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES