jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ministro renuncia para evitar posible censura parlamentaria en Perú

Lima, 28 feb (Prensa Latina) El ministro peruano de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, renunció sorpresivamente hoy al cargo cuando el Parlamento estaba a punto de votar una moción para censurarlo (destituirlo).

El debate de la moción estaba próximo a terminar, cuando el presidente Pedro Castillo, en un mensaje por la red Twitter, anunció que había aceptado la dimisión de Silva ante lo cual el Congreso de la República cayó en el desconcierto.

La presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, manifestó al pleno legislativo que, en vista de que el Gobierno no había comunicado la renuncia, por lo que esta carecía de validez y el pleno tendría que votar la moción de censura.

Sin embargo, ante la protesta de la bancada oficialista contra una votación que ya no tenía sentido, Alva suspendió la sesión y convocó a los voceros de las bancadas a una reunión que resolvió esperar la comunicación, que finalmente llegó.

Durante el debate previo, un sector propugnaba censurar (cesar) al ministro por diversos cuestionamientos, sobre todo la declaración de una empresaria investigada por corrupción sobre la supuesta existencia de una red de corrupción gubernamental en la que participarían Castillo y Silva.

Quienes se oponían a la censura o anunciaban su abstención, argumentaban que la acusación estaba pendiente de investigación y corroboración y el desenlace era incierto.

La sesión congresal continuó y se presentaron mociones de interpelación a los ministros de Justicia, Ángel Ildefonso, y Salud, Hernán Condori, por no ser supuestamente idóneos para esos cargos.

msm/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.