NOTICIAS

Óperas de Richard Wagner regresarán a escena alemana en julio

Wagner
Berlín, 28 feb (Prensa Latina) Con un variado programa de estrenos el festival de Bayreuth destaca hoy en el calendario de eventos de música clásica en Alemania en julio con un repertorio de óperas compuestas por Richard Wagner.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con los organizadores del evento, para esta edición proponen las producciones de la tetralogía del Anillo del Nibelungo, así como la pieza Tristán e Isolda, la cual inaugurará la cita el 25 de julio bajo la dirección de Roland Schwab y Cornelius Meister.

Conforman la selección de la tetralogía las óperas Rheingold (El oro del Rin), Walküre (La valquiria), Siegfried (Sigfrido) y Götterdammerung (El ocaso de los dioses), del director Valentin Schwarz.

Asimismo, resaltan las obras creadas por Wagner: Hollander (El holandés errante), Tannhauser y Lohengrin, que contarán con las voces de un gran coro en el Festspielhaus, sede habitual del encuentro, obligado a implementar medidas sanitarias y grabar algunas de las propuestas el pasado año, debido a la Covid-19.

Wagner gestó este proyecto en 1876 con el propósito de crear un espacio para la representación de sus piezas, en especial la tetralogía El anillo del nibelungo y Parsifal.

El teatro está diseñado específicamente para este tipo de funciones, pues cuenta con espacio para grandes orquestas y un diseño arquitectónico concebido para la representación de las óperas del músico alemán, quien suscita hasta la actualidad el peregrinar de seguidores para evocar su maestría.

rgh/lbl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES