NOTICIAS

Organismos internacionales piden protección para trabajadores marinos

Ginebra, 28 feb (Prensa Latina) Varios organismos de la ONU pidieron hoy medidas que limiten los efectos de la variante Ómicron del SARS-Cov-2 en los trabajadores marinos y llamaron a proteger su salud y bienestar.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En una declaración conjunta las organizaciones Internacionales del Trabajo, Marítima (OMI) y Mundial de la Salud (OMS) y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) abogaron por cuidar a la gente de mar para evitar interrupciones en la cadena de suministro.

Con ese objetivo enumeraron 10 acciones para enfrentar los retos del transporte marítimo global y a sus principales trabajadores, encaminadas a minimizar el impacto adverso de la Covid-19 sobre los marinos y sus familias, incluidas sus últimas variantes y las medidas adoptadas por las autoridades para contenerla.

Tales acciones también ayudarán a proteger el comercio mundial y el desarrollo sostenible sin dejar de proteger a las comunidades locales.

Aunque el número de marinos que permanecen varados disminuyó, aun es considerable, por lo que demanda más esfuerzos para cambiar la situación y aliviar la crisis. Como resultado de algunas medidas implementadas para mitigar la propagación del virus, muchos marinos siguen sin poder abandonar sus buques, varados en el mar mucho más allá de las fechas de vencimiento de sus contratos y del período máximo de 11 meses de servicio continuo a bordo, precisa el documento.

Para mantener las recientes tendencias positivas con respecto a los cambios de tripulación, los gobiernos y la industria, y las organizaciones internacionales deben intensificar la vacunación, proporcionar la autentificación de los documentos sanitarios y garantizar el acceso a las pruebas Covid y a los equipos de protección personal.

Las agencias de la ONU subrayaron que a lo largo de la pandemia, los 1,9 millones de marinos del mundo, la mayoría procedentes de países en vías de desarrollo, desempeñaron un papel vital en garantizar el flujo continuo de mercancías, el transporte marítimo y el comercio mundial en movimiento.

car/crc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES