viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Paraguay alega precaución comercial sobre envíos de carne a Rusia

paraguay-exporto-128-mil-toneladas-de-carne-bovina-en-cinco-meses
Asunción, 28 feb (Prensa Latina) Paraguay anunció hoy la suspensión de nuevos envíos de carne bovina a Rusia, por precaución ante el conflicto entre Moscú y Ucrania, aunque mantiene los cargamentos de barcos hacia puertos rusos.

Productores del sector están muy preocupados por las consecuencias comerciales del diferendo que involucra al país euroasiático, segundo comprador de ese rubro nacional después de Chile, reconoció un líder estatal del sector.

Los buques continúan en alta mar con carne hacia Rusia, pero se suspenden las cargas aún en los puertos, hasta que se normalice la situación, añadió al diario ABC Color el gerente de la Cámara Paraguaya de Carnes, Daniel Burt.

El directivo aseguró que hay mucha incertidumbre entre los ganaderos sobre las afectaciones al comercio por esa causa, por lo que están a la espera de soluciones pacíficas, mientras buscan mercados alternativos.

Por su parte, el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal, José Carlos Martin, coincidió en que la operación especial rusa en Ucrania genera temores en la industria de la carne en el país.

En general, hay incertidumbre logística –indicó- para más del 60 por ciento de nuestros envíos de la proteína roja, así como miedo a la posible falta de pagos por los envíos y otras dificultades que afectarían al sector local.

Rusia importó el año pasado desde Paraguay 79 mil 212 toneladas de carne bovina, por valor de 313,5 millones de dólares, según estadísticas del sector.

Sobre la compra rusa de soja, sin embargo, la situación carece de consecuencias importantes, porque la cosecha este año es muy baja, explicó, a su vez, el presidente de la Unión de Gremios de la Producción, Héctor Cristaldo.

rgh/apb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.