NOTICIAS

Pentágono indica que EEUU podría reubicar sus fuerzas en Europa

Pentágono EE.UU
Washington, 28 feb (Prensa Latina) Estados Unidos podría reubicar sus fuerzas en Europa ante la operación militar de Rusia en Ucrania, afirmó hoy el portavoz del Pentágono, John Kirby.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Por el momento no hay solicitudes de apoyo, pero obviamente esta es una situación dinámica y no descartaría en los próximos días un reposicionamiento adicional de tropas en Europa según corresponda, manifestó Kirby este lunes en rueda de prensa.

El vocero señaló que Washington está en diálogo permanente con sus aliados y confirmó que ya enviaron fuerzas al llamado viejo continente en caso de que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) las necesite.

En cuanto a otros efectivos movilizados unilateralmente hacia el territorio europeo, manifestó que se encuentran trabajando y entrenándose junto a las naciones anfitrionas, ya sea en el Báltico o en la zona suroriental de Ucrania, en Hungría, Rumanía y Bulgaria.

Además, precisó que en Polonia hay soldados estadounidenses por si es necesario apoyar la evacuación de connacionales que crucen la frontera, aunque hasta ahora no hay gran demanda en ese sentido.

Durante meses Washington y sus aliados de la OTAN alentaron las tensiones en Europa del Este, a donde desplazaron parte de sus efectivos en momentos en que Rusia no tenía prevista la incursión militar contra Kiev.

El 24 de febrero Rusia inició una operación militar a solicitud de las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL), cuya independencia Moscú reconoció previamente.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa ruso, los ataques de los últimos días están dirigidos a infraestructuras militares, instalaciones de defensa aérea, aeródromos y la aviación militar.

El Kremlin afirma que no tiene planes de ocupar Ucrania y que el objetivo de su operación es desmilitarizar y desnazificar la nación vecina.

car/avr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES