miércoles 17 de abril de 2024

TV

miércoles 17 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Playas y balnearios ecuatorianos entre mayores destinos de carnaval

playas-y-balnearios-ecuatorianos-entre-mayores-destinos-de-carnaval
Quito, 28 feb (Prensa Latina) Playas y balnearios de Ecuador están entre los principales destinos escogidos por locales y extranjeros para el feriado de carnaval, que hoy cumple su tercera jornada.

Localidades de las provincias de Santa Elena y Manabí son algunas de las elegidas por los amantes del mar para los cuatro días de asueto, iniciados el 26 de febrero y que culminarán mañana.

Solo en las terminales terrestres fueron miles los boletos comprados para las zonas de playa, que aspiran a reactivarse en gastronomía y alojamiento, teniendo en cuenta su funcionamiento sin límite de horario y con todo el aforo posible por decisión del Comité de Operaciones de Emergencia.

Al mismo tiempo, balnearios ubicados en localidades de la Sierra también son foco de visitas por sus parques naturales, áreas verdes, aguas termales y piscinas.

Desde el pasado viernes comenzaron los movimientos hacia diferentes destinos turísticos de esta nación andina con motivo de carnaval, que pone en pausa asuntos laborales para proporcionar un período de relajamiento. Desfiles, fiestas, espacios para carrozas, danzas, bailes populares, actividades culturales y deportivas forman parte de la agenda por el período de descanso actual.

La seguridad de los ciudadanos está garantizada con la labor de más de 12 mil uniformados, a cargo de custodiar los puntos más concurridos.

jf/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.