viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de principales temas del día de Prensa Latina

primera-lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-226
Lunes 28 de febrero de 2022.

Editor: Julio Fumero

EEUU/CUBA: Preparan conferencia internacional enfocada en nexos EEUU-Cuba

Varios grupos, activistas norteamericanos y asociaciones de solidaridad preparan hoy la Conferencia Internacional de Normalización Estados Unidos-Cuba, que sesionará los días 19 y 20 de marzo próximo en Manhattan, Nueva York.

NACIONES UNIDAS: Asamblea General de ONU realizará sesión especial sobre Ucrania

La Asamblea General de la ONU realizará hoy una sesión especial de emergencia para abordar el conflicto en Ucrania, luego de la decisión al respecto tomada por el Consejo de Seguridad.

PERÚ: Expectativa por sesión parlamentaria en medio de crisis en Perú

Una sesión del Parlamento, convocada de urgencia, concentra hoy las expectativas políticas por la casi certeza de que la reunión tratará sobre la posible vacancia (destitución) del presidente de Perú, Pedro Castillo.

COSTA RICA: Propondrán en Costa Rica congelar impuesto específico a combustibles

El gobierno de Costa Rica presentará hoy ante la Asamblea Legislativa un proyecto de ley para congelar el impuesto específico a los combustibles y así evitar su incremento desmedido.

PANAMÁ: Panamá cierra oficinas públicas

Las oficinas del servicio público en Panamá cierran hoy en cumplimiento de un decreto ejecutivo suscrito por el presidente de la República, Laurentino Cortizo.

RUSIA: Conversaciones Rusia-Ucrania sobre conflicto serán este lunes

Las conversaciones entre delegaciones de Rusia y Ucrania en la ciudad belarusa de Gópel para debatir el futuro del conflicto bélico serán hoy, cuando se esperaba que ocurrieran la víspera.

EEUU: Republicanos aferrados a Trump

El Partido Republicano en Estados Unidos está hoy aferrado al expresidente Donald Trump como su caballo de carrera para las elecciones presidenciales de 2024, pese a lo que pudiera venir de varias investigaciones en su contra.

BELARÚS: Más del 80 por ciento de belarusos apoyan enmiendas constitucionales

El presidente de la Comisión Electoral Central (CEC) de Belarús, Ígor Karpenko, declaró hoy que el 82,86 por ciento de los votantes en el referendo estuvieron a favor de las enmiendas a la Constitución.

ESPAÑA: Comienzan en Barcelona Congreso Mundial de Móviles

Horas antes del comienzo formal hoy del Congreso Mundial de Móviles (MWC, por sus siglas en inglés), España adelantó su compromiso con el impulso de la digitalización.

ESPAÑA: Barcelona mejora, pero Real Madrid cómodo líder

Los fichajes y el sello del entrenador Xavi Hernández permiten hoy una versión mejorada del Barcelona, pero LaLiga de Fútbol de España mantiene el cómodo liderazgo del Real Madrid.

PALESTINA: Crece tensión en cárceles israelíes tras medidas contra palestinos

La tensión continúa hoy en aumento en las prisiones israelíes por la represión contra los palestinos detenidos, quienes intensificaron sus protestas mientras sus compatriotas en Cisjordania y Gaza se aprestan a marchar en solidaridad con ellos.

jf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.