NOTICIAS

Reconocen esfuerzos de Cuba en favor de la paz mundial

FotosPL
La Habana, 28 feb (Prensa Latina) El secretario ejecutivo del Consejo Mundial de la Paz (CMP), Iraklis Tsavdaridis, destacó hoy aquí el apoyo firme e incansable de Cuba a los esfuerzos de esa organización contra la militarización y la guerra.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones a Prensa Latina, Tsavdaridis afirmó que esta nación caribeña permanece en primera línea de la lucha por la coexistencia pacífica, y una expresión de ese compromiso es la próxima realización en su territorio del VII Seminario Internacional de Paz y por la Abolición de las Bases Militares Extranjeras.

Coincidiendo con esa cita, a efectuarse del 4 al 6 de mayo próximo en la oriental ciudad de Guantánamo, tendrá lugar la XXII Asamblea Mundial del CMP, preparatoria del encuentro global previsto para este año en Hanoi, Vietnam.

Sobre estas reuniones, auspiciadas también por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), el dirigente griego apuntó que tienen un especial simbolismo por hacerse en un territorio de Cuba donde Estados Unidos mantiene una base militar de manera ilegal, contra la voluntad del pueblo y el gobierno de la isla.

Afirmó, asimismo, que será un reconocimiento a los éxitos de esta nación antillana en el combate contra la pandemia de la Covid-19, y sus aportes al mundo a través del desarrollo de vacunas y la asistencia sanitaria a unos 50 países, pese al recrudecimiento del bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos.

En este contacto, el presidente del ICAP, Fernando González, reafirmó el compromiso de Cuba con la paz y reiteró el respaldo de la isla a ese organismo, con sede en Atenas, Grecia, desde el año 2000, en el que participan organizaciones y movimientos de más de 90 países.

car/evm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES