NOTICIAS

Regulador de medios británico abre investigación contra Russia Today

Russia Today
Londres, 28 feb (Prensa Latina) La oficina reguladora de los medios de comunicación en Reino Unido (Ofcom) anunció hoy que investigará al canal de televisión Russia Today por presunta parcialidad en la cobertura de la crisis en Ucrania.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según detalló la entidad en un comunicado, la pesquisa tendrá carácter urgente, y se basará en 15 ediciones del programa noticioso News transmitido la víspera por la televisora rusa entre las 05:00 y las 19:00, hora local (igual GMT).

El primer ministro conservador británico, Boris Johnson, confirmó la semana pasada en el Parlamento que su gobierno pidió al ente regulador investigar a Russia Today.

Esto fue después que el líder del opositor Partido Laborista, Keir Starmer, abogó por suspender la licencia de transmisión del canal conocido por sus siglas RT, al que calificó de “herramienta de propaganda” del presidente Vladimir Putin.

Johnson dijo entonces que la decisión sobre qué medio de comunicación vetar debe corresponder a la Ofcom y no a los políticos, aunque la víspera criticó a la televisora rusa y consideró que debía ser investigada.

Rusia lanzó el pasado 24 de febrero lo que el gobierno ruso calificó como una ´operación militar especial´ en la región autónoma ucraniana de Donbass, luego que las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk solicitaran ayuda para repeler la agresión de Kiev.

Antes, Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus líderes, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.

En un discurso televisado, el presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que el objetivo de la operación es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio por parte de Kiev durante los últimos ocho años y desmilitarizar Ucrania, cuyo gobierno solicitó la membresía de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

El Reino Unido, Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y el resto de los aliados de la OTAN de inmediato acusaron a Putin de lanzar una invasión en gran escala contra el país vecino, e implementaron sanciones económicas y financieras contra los máximos representantes del Estado y el Gobierno de Rusia, y contra empresarios, bancos, aerolíneas y barcos de ese país.

La UE confirmó este lunes que también sopesa vetar a RT y a la agencia rusa Sputnik.

rgh/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES