viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Repatriará Vietnam a nacionales en Ucrania

Hanoi, 28 feb (Prensa Latina) Por instrucciones del primer ministro Pham Minh Chinh, las aerolíneas vietnamitas comenzaron a tomar aprestos para repatriar desde Ucrania a los nacionales radicados en aquel país, informó hoy la Autoridad de la Aviación Civil.

La entidad pidió a las compañías aéreas elaborar planes para traer de regreso a los connacionales que por distintos motivos están en Ucrania y presentárselos antes del 2 de marzo.

De acuerdo con el gobierno, en estos momentos en Ucrania hay alrededor de siete mil vietnamitas.

Rusia lanzó el pasado 24 de febrero una operación militar en la región autónoma ucraniana de Donbass, luego de solicitar las autoridades de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk ayuda para repeler la agresión de Kiev.

En un discurso televisado, el presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que el objetivo de la operación era proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio en los últimos ocho años y “desmilitarizar” Ucrania.

Ayer los cancilleres de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean, de la cual Vietnam es uno de sus 10 miembros) instaron a Rusia y Ucrania a resolver sus diferencias a través del diálogo.

El bloque llamó a las partes involucradas en el conflicto a “ejercer la máxima moderación y hacer todo lo posible para entablar diálogos a través de todos los canales, incluidos los diplomáticos” para contener la situación, teniendo como base el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas.

rgh/asg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.