NOTICIAS

Repatriará Vietnam a nacionales en Ucrania

Hanoi, 28 feb (Prensa Latina) Por instrucciones del primer ministro Pham Minh Chinh, las aerolíneas vietnamitas comenzaron a tomar aprestos para repatriar desde Ucrania a los nacionales radicados en aquel país, informó hoy la Autoridad de la Aviación Civil.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La entidad pidió a las compañías aéreas elaborar planes para traer de regreso a los connacionales que por distintos motivos están en Ucrania y presentárselos antes del 2 de marzo.

De acuerdo con el gobierno, en estos momentos en Ucrania hay alrededor de siete mil vietnamitas.

Rusia lanzó el pasado 24 de febrero una operación militar en la región autónoma ucraniana de Donbass, luego de solicitar las autoridades de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk ayuda para repeler la agresión de Kiev.

En un discurso televisado, el presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que el objetivo de la operación era proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio en los últimos ocho años y “desmilitarizar” Ucrania.

Ayer los cancilleres de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean, de la cual Vietnam es uno de sus 10 miembros) instaron a Rusia y Ucrania a resolver sus diferencias a través del diálogo.

El bloque llamó a las partes involucradas en el conflicto a “ejercer la máxima moderación y hacer todo lo posible para entablar diálogos a través de todos los canales, incluidos los diplomáticos” para contener la situación, teniendo como base el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas.

rgh/asg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES