NOTICIAS

Republicanos aferrados a Trump

republicanos-aferrados-a-trump
Washington, 28 feb (Prensa Latina) El Partido Republicano en Estados Unidos está hoy aferrado al expresidente Donald Trump como su caballo de carrera para las elecciones presidenciales de 2024, pese a lo que pudiera venir de varias investigaciones en su contra.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Después de tres días de deliberaciones y discursos concluidos este domingo, la Conferencia Anual de Acción Política Conservadora (CPAC) reiteró que el exgobernante es la figura para los más conservadores de la tolda roja, por encima de emergentes como Ron DeSantis, gobernador de Florida, y otros que están en poses de segundones.

Los rojos apostaron por el riesgo y desestiman investigaciones en su contra como las que desarrolla un Comité Especial de la Cámara de Representantes, que trata de encontrar elementos que lo señalen como promotor y principal instigador del asalto al Capitolio en 2021.

En la última semana los Archivos Nacionales confirmaron que encontraron información clasificada entre el material que Trump se llevó a su casa en Florida cuando dejó el cargo el año pasado, entre otros elementos que enredan la madeja al exnúmero uno en la Casa Blanca.

Asimismo, no contemplan dos pesquisas que encaminan fiscales de Nueva York, incluso la fiscal general del estado homónimo, Letitia James, dice tener elementos que pudieran terminar en un caso contra la Organización Trump por participar en prácticas «fraudulentas o engañosas».

Según sus declaraciones, si interroga a los demandados sería capaz de determinar quién era responsable de las declaraciones falsas y omisiones que la organización hizo en sus documentos financieros.

Todo indica que los rojos aprovecharán el apoyo a Trump para tratar de obtener el control de ambas cámaras del Congreso y así, entre pulseos con los demócratas en el gobierno, impedir su inhabilitación para 2024 o un proceso penal que lo lleve a la cárcel.

La encuesta presidencial de 2024 de la CPAC dio a Trump el 59 por ciento al apoyarlo en unas hipotéticas primarias que incluyeran a más de una docena de posibles candidatos.

Igualmente, reveló que si se presentara de nuevo a la presidencia en 2024, el 85 por ciento de los asistentes a la CPAC lo apoyaría, incluido el 72 por ciento que lo haría firmemente.

Entre quienes se perfilan con más fuerza se mantuvo DeSantis con mejores números que hace casi 15 meses en la anterior CPAC, donde fue visto como potencial heredero del legado del controversial político.

DeSantis terminó en un sólido segundo lugar, al obtener un 28 por ciento de apoyo, lo cual lo convierte en el único aspirante en poseer un respaldo de dos dígitos aparte del exmandatario.

Sin Trump en la papeleta, el 61 por ciento de los consultados dijo que apoyaría a DeSantis por encima de figuras como la gobernadora de Dakota del Sur, la republicana Kristi Noem, y el exsecretario de Estado Mike Pompeo.

Un elemento interesante mostró la pesquisa, pues los conservadores estiman que la demócrata Hillary Clinton (22 por ciento) será la candidata opositora de 2024, mientras el 17 por ciento se inclinó por la exprimera dama Michelle Obama y apenas un 14 por Biden.

jf/lb

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES