martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segundo boletín de deportes

primer, boletín, deportes
Estos son los titulares:
-Destacan récord del mundo en ruta de atleta etíope Yalemzerf Yehualaw
-Softbol América impulsa clasificatorio mundial de Paraná
-Siete equipos clasificados a segunda ronda en baloncesto de América
-Colombiana Osorio gana una posición en clasificación de tenis

– – –

ATLETISMO

Addis Abeba, 28 feb (Prensa Latina) Los medios de comunicación de Etiopía destacan hoy la marca mundial en 10 kilómetros ruta impuesta por la fondista Yalemzerf Yehualaw, ganadora de la carrera disputada en el norte de la Comunidad Valenciana, España.

Yehualaw completó el recorrido el domingo con crono de 29:14 minutos y, así, superó el anterior récord (29:38) logrado en Génova, Italia, el 3 de octubre de 2021, por la atleta Kalkidan Gezahegne, una etíope que compite en representación de Bahréin desde 2013.

– – –

SOFTBOL

Clearwater, Estados Unidos, 28 feb (Prensa Latina) La Confederación de Softbol de las Américas presentó el logotipo oficial del Campeonato Panamericano masculino de Paraná e impulsa hoy la ruta clasificatoria hacia la Copa Mundial de Nueva Zelanda 2022.

Un total de 10 selecciones del continente disputarán cuatro boletos en el torneo eliminatorio con escenario en el Estadio Nafaldo Cargnel de Paraná, Argentina, entre el 24 y el 30 de abril entrante.

– – –

BALONCESTO

Miami, Estados Unidos, 28 feb (Prensa Latina) Con Venezuela y Canadá como únicos invictos en cuatro presentaciones, siete equipos celebran hoy su clasificación a la segunda ronda de la ventana mundialista del baloncesto masculino de América.

Por el grupo A Venezuela (4-0) y Argentina (3-1), Canadá (4-0) y República Dominicana (3-1) en la zona C y Estados Unidos (3-1), México (3-1) y Puerto Rico (2-2) en la llave D lograron éxitos en sus últimos partidos, para asegurar el pase a la instancia de los 12 mejores de la eliminatoria continental hacia la Copa del Mundo de 2023.

– – –

TENIS

San Petersburgo, EEUU, 28 feb (Prensa Latina) La colombiana Camila Osorio ganó una posición en la clasificación mundial de tenis y ahora ocupa el 44 para encabezar a Latinoamérica, anunció hoy la Asociación Femenina de la disciplina.

Osorio suma mil 192 puntos en el ranking profesional luego de alcanzar la semana pasada los cuartos de final del Abierto de Zapopan, en México.

rgh/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.