martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Siete equipos clasificados a segunda ronda en baloncesto de América

Miami, Estados Unidos, 28 feb (Prensa Latina) Con Venezuela y Canadá como únicos invictos en cuatro presentaciones, siete equipos celebran hoy su clasificación a la segunda ronda de la ventana mundialista del baloncesto masculino de América.

Por el grupo A Venezuela (4-0) y Argentina (3-1), Canadá (4-0) y República Dominicana (3-1) en la zona C y Estados Unidos (3-1), México (3-1) y Puerto Rico (2-2) en la llave D lograron éxitos en sus últimos partidos, para asegurar el pase a la instancia de los 12 mejores de la eliminatoria continental hacia la Copa del Mundo de 2023.

En esta jornada, Brasil, puntero del apartado B con marca de 3-0 rivalizará contra el colista Colombia (0-3) en el Ginásio Pedrocão de la ciudad de Franca y de vencer obtendría su boleto a falta de otra ventana en esta primera ronda del clasificatorio mundialista.

También pudiera materializar su cupo esta noche, el quinteto de Uruguay, segundo de la llave B con 2-1, que visitará a Chile (1-2) en el Coliseo Antonio Azurmendi y una sonrisa de Brasil ya los colocaría en segunda fase de la competición. Ayer, Estados Unidos asaltó la cima del grupo D con victoria de 89-67 sobre México, para tomar desquite del revés anterior y Puerto Rico blanqueó en el duelo particular a Cuba, esta vez con pizarra de 65-62.

En la zona C, Canadá doblegó 94-46 a Islas Vírgenes para conservar el invicto y República Dominicana dio un golpe de autoridad al aventajar 90-65 a Bahamas.

A falta de los juegos de hoy para concluir la ventana de febrero, el canadiense Kyle Wiltjer exhibe 21.8 de promedio de puntos por desafío con 87 tantos en cuatro encuentros, el mexicano Fabian Jaimes acumula 36 rebotes y el dominicano Víctor Liz muestra efectividad del 80 por ciento (20-16) en tiros libres.

El calendario del clasificatoria mundialista de América efectuará su tercera ventana del 30 de junio al 4 de julio, para completar los 12 conjuntos de la siguiente ronda, en busca de siete plazas a la lid del orbe de Filipinas, Japón e Indonesia en 2023.

mem/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.