viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

sintesis-cuba
SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Lunes, 28 de febrero 2022

Sumario:

– Preparan conferencia internacional enfocada en nexos EEUU-Cuba

– Reconocen esfuerzos de Cuba en favor de la paz mundial

– Cuba expondrá en foro europeo logros en empoderamiento femenino

– Cuba remarca avances de autonomía tecnológica en foro iberoamericano

– Aprecio en Italia por vacunas cubanas contra Covid-19

– Cuba y Angola impulsan cooperación económica

– Aeroflot cancela vuelos a destinos de Cuba, México y EEUU

– Cuba reporta cinco jornadas sin fallecidos por Covid-19

– Código de Familias un reflejo de la Cuba actual

– Feria del oriente de Cuba apunta a encadenamientos productivos

Preparan conferencia internacional enfocada en nexos EEUU-Cuba

Washington.- Varios grupos, activistas norteamericanos y asociaciones de solidaridad preparan hoy la Conferencia Internacional de Normalización Estados Unidos-Cuba, que sesionará los días 19 y 20 de marzo próximo en Manhattan, Nueva York. Según explicó vía correo electrónico a Prensa Latina el líder de la Coalición Cuba Sí Nueva York-Nueva Jersey, Ike Nahem, el evento físico se realizará en The People’s Forum, pero ese espacio está limitado para acoger a unas 150 personas debido a las restricciones impuestas a raíz de la pandemia de Covid-19.

Reconocen esfuerzos de Cuba en favor de la paz mundial

La Habana.- El secretario ejecutivo del Consejo Mundial de la Paz (CMP), Iraklis Tsavdaridis, destacó hoy aquí el apoyo firme e incansable de Cuba a los esfuerzos de esa organización contra la militarización y la guerra. En declaraciones a Prensa Latina, Tsavdaridis afirmó que esta nación caribeña permanece en primera línea de la lucha por la coexistencia pacífica, y una expresión de ese compromiso es la próxima realización en su territorio del VII Seminario Internacional de Paz y por la Abolición de las Bases Militares Extranjeras.

Cuba expondrá en foro europeo logros en empoderamiento femenino

Bruselas.- Cuba compartirá durante un Foro Feminista organizado por eurodiputados logros y experiencias del empoderamiento de la mujer en su sociedad, pese al severo impacto del bloqueo estadounidense en todos los ámbitos, señaló hoy la diputada Arelys Santana. La representante de la isla en el evento, que sesionará el 1 y el 2 de marzo en esta capital, subrayó a Prensa Latina la importancia del espacio convocado por el grupo de La Izquierda del Parlamento Europeo, por su oportunidad para exponer la realidad de un país enrolado en batallas como el cerco económico, comercial y financiero impuesto por Washington desde hace más de 60 años y la Covid-19.

Cuba remarca avances de autonomía tecnológica en foro iberoamericano

La Habana.- La viceministra de Relaciones Exteriores Josefina Vidal reconoció hoy las capacidades de Cuba para avanzar en la autonomía tecnológica durante el I Foro Iberoamericano de Diplomacia Científica y de Innovación. Al intervenir de manera virtual, la representante gubernamental defendió la aplicación de la ciencia en función del desarrollo y condenó la imposición a la isla mayor de las Antillas del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Aprecio en Italia por vacunas cubanas contra Covid-19

Turín, Italia.- Especialistas italianos del Hospital Amedeo di Savoia de Turín reconocen el nivel de Cuba en la producción de inmunógenos contra la Covid-19, en particular Soberana Plus, elaborado por el Instituto Finlay de Vacunas. Ambas instituciones desarrollan el estudio clínico conjunto Soberana Plus Turín, dirigido a comprobar la eficacia del preparado cubano como dosis de refuerzo universal en personas inmunizadas con otros autorizados en Italia, o en convalecientes de la enfermedad.

Cuba y Angola impulsan cooperación económica

La Habana.- El ministro de Estado de Angola, Adao de Almeida, y el viceprimer ministro de Cuba Ricardo Cabrisas realizarán hoy conversaciones oficiales para el fortalecimiento de la cooperación económica entre ambas naciones. De Almeida cumplimenta un programa de trabajo desde este domingo y hasta el 2 de marzo en el que tiene previstos encuentros además con Gerardo Peñalver, ministro interino de Relaciones Exteriores, y otros funcionarios gubernamentales de Cuba.

Aeroflot cancela vuelos a destinos de Cuba, México y EEUU

Moscú.- La aerolínea rusa Aeroflot retiró de la venta de billetes destinos de Cuba, México y Estados Unidos por la prohibición de la Unión Europea para el uso del espacio aéreo por compañías de este país. Según el sitio de la Asociación de Turoperadores de Rusia (Atorus), la línea bandera no incluye en sus ventas para los próximos días viajes a La Habana, en Cuba, Cancún, en México, y las ciudades estadounidenses de Nueva York, Los Ángeles y Miami.

Cuba reporta cinco jornadas sin fallecidos por Covid-19

La Habana.- Cuba avanza en el control de la Covid-19 tras lograr una disminución de casos con el virus SARS –CoV-2, mientras que durante cinco jornadas consecutivas ninguna persona falleció en el país caribeño a consecuencia de la enfermedad. En conferencia de prensa televisada, el director nacional de Epidemiología, Francisco Durán informó que actualmente están enfermos en la mayor de las Antillas dos mil 669 pacientes, dos mil 637 están clínicamente estables, mientras que en terapia intensiva son atendidos 32, ocho en estado crítico y 24 en condición grave.

Código de Familias un reflejo de la Cuba actual

Ciego de Ávila, Cuba.- El proyecto de ley de Código de las Familias hoy en consulta popular en toda Cuba es una propuesta conforme a la realidad actual del país, manifestó una experta del tema en esta central provincia.

La vicepresidenta del Consejo Electoral de Ciego de Ávila, Marlene Báez, señaló que para la confección del código no se crearon situaciones, sino que partió del propio contexto existente en la Isla por el devenir histórico y constituye una propuesta que refleja la vida social cubana.

Feria del oriente de Cuba apunta a encadenamientos productivos

Camagüey, Cuba.- Una importante feria de esta oriental provincia de Camagüey bautizada como Expocam 2022 apuntará en lo particular a los encadenamientos productivos y las exportaciones, señalaron hoy sus organizadores. La realización de la reunión fue replicada durante esta jornada por el sitio digital Cubadebate, que resalta la atención esmerada al desarrollo de esta región.

rgh/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.