NOTICIAS

Suspenden a selecciones y clubes rusos de toda competición de fútbol

FIFA, UEFA, suspensión, selección, clubes, Rusia
Nyon, Suiza, 28 feb (Prensa Latina) La Federación Internacional (FIFA) y la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) suspendieron hoy a las selecciones nacionales y los clubes de Rusia de todas las competiciones hasta nuevo aviso.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con esa medida, el conjunto masculino de Rusia es excluido de la repesca y no podrá competir en la Copa Mundial de Qatar 2022, la selección femenina queda fuera de la Eurocopa de Inglaterra y el Spartak de Moscú, de la Liga Europa.

La resolución conjunta de la FIFA y la UEFA llegó después de la recomendación realizada este lunes por el Comité Olímpico Internacional (COI), las federaciones y los organizadores de competiciones, para que no inviten ni permitan la participación de deportistas o dirigentes rusos o belarusos.

El precedente de una suspensión parecida ocurrió el 1 de octubre de 1992, cuando la FIFA anunció la expulsión de Yugoslavia de la fase de clasificación para el Mundial de Estados Unidos 1994, como consecuencia de las sanciones contra Serbia y Montenegro impuestas por las Naciones Unidas debido al conflicto de los Balcanes.

Antes la ya desaparecida nación había quedado fuera de la Eurocopa 1992, en la que Dinamarca, que ocupó su plaza, conquistó el título.

La selección masculina de Rusia debía disputar la repesca para optar por una de las tres plazas europeas aún disponibles al Mundial de Qatar 2022. Su primer partido lo jugaría el 24 de marzo contra Polonia como local.

En caso de superarlo chocaría, de nuevo en su campo, con el ganador del duelo entre Suecia y la República Checa el 29 de marzo.

Por su parte, en la Liga Europa, el equipo ruso Spartak de Moscú clasificó para los octavos de final, en los que quedó emparejado con el Leipzig alemán, para jugar el 10 y 17 de marzo.

Hasta el momento las federaciones de Fútbol de Inglaterra, Albania, República Checa, Dinamarca, Irlanda, Polonia, Noruega, Escocia, Suiza, Suecia, Francia y Gales ya anunciaron que no enfrentarían a Rusia en ninguna competición y categoría.

Según la decisión del COI, ya adoptada por federaciones internacionales de otros deportes, además de la FIFA, pretende «proteger la integridad de las competiciones deportivas mundiales y la seguridad de todos los participantes».

De acuerdo con la máxima entidad olímpica del mundo mientras los deportistas de Rusia y Belarús podían seguir en las competiciones, muchos atletas de Ucrania se ven impedidos de hacerlo.

La decisión forma parte de las medidas aplicadas contra Rusia luego del inicio de la operación militar por Moscú en Ucrania el pasado 24 de febrero en respuesta a la solicitud de apoyo de los líderes de las repúblicas de Donbass, ante el incremento de los ataques de Kiev.

car/am

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES