miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Teatro de Nicaragua acogerá concierto de cantante cubana Osdalgia

cantante, cubana, Osdalgia Lesmes, presentación, Nicaragua
Managua, 28 ene (Prensa Latina) La cantante cubana Osdalgia Lesmes, de visita en Nicaragua, protagonizará hoy el concierto Boleros y Algo más en el Salón de los Cristales del Teatro Rubén Darío, situado en esta capital.

De acuerdo con la convocatoria a la cita, la intérprete contará con invitados como el cantor lírico panameño Juan Pomares, uno de los participantes en el X Festival Internacional del Bolero y la Canción Romántica, y del país sede intervendrán el grupo Jazz Tá y los cantantes Adilia Gutiérrez y José Luis Estrada.

La artista también participó en el evento cultural, los días 26 y 27 de febrero último, con presentaciones en los departamentos de Carazo y Jinotega y un repertorio de temas clásicos, entre ellos, El día que me quieras, Dos gardenias y Lágrimas negras.

Osdalgia Lesmes, cuyo debut aconteció en 1992, es una de las voces femeninas más significativas del panorama musical en la nación caribeña, con una carrera consagrada a la creación de temas para producciones discográficas, cine y televisión.

Desde esa fecha perteneció como primera voz y vocalista principal a agrupaciones como el cuarteto femenino Las sepias de fuego, en 1992; orquesta femenina Canela, en 1995; orquesta femenina Las chicas del sabor, en 1996, y el trío de pop trova Aries, en 1997.

Igualmente, colaboró y compartió escenarios con artistas como Juan Formell y su grupo Los Van Van, José Luis Cortés y NG la Banda, Compay Segundo, Omara Portuondo, Chucho Valdés, la cantante caboverdiana Cesaria Évora y el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa.

oda/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.