viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de principales temas del día de Prensa Latina

primera-lista-de-los-principales-temas-de-prensa-latina-5
Lunes 28 de febrero de 2022

Editores: Odalys Buscarón y Carmen Esquivel

CUBA: canciller saluda inicio de negociaciones entre Rusia y Ucrania.

Cuba acoge con beneplácito el inicio de las negociaciones entre Rusia y Ucrania, aseveró hoy el ministro de Relaciones Exteriores de la isla, Bruno Rodríguez.

RUSIA: Moscú y Kiev encuentran puntos de contacto para avanzar

Las delegaciones de Rusia y Ucrania reunidas en la ciudad belarusa de Gópel encontraron puntos importantes para avanzar, informó hoy el presidente del Comité de Relaciones Internacionales de la Duma Estatal (Cámara Baja), Leonid Slutski.

ONU convoca a avanzar en diálogos de paz entre Rusia y Ucrania

Los líderes de Rusia y Ucrania necesitan avanzar hacia la paz, afirmó hoy el secretario general de la ONU, António Guterres, ante la Asamblea General y enfatizó en la necesidad de proteger a los civiles.

ONU advierte sobre poca voluntad para enfrentar cambio climático

El secretario general de la ONU, António Guterres, alertó hoy sobre el escaso liderazgo y la falta de voluntad internacional para enfrentar los problemas derivados del cambio climático.

EEUU: Congreso evaluará nuevos fondos para ayuda militar a Ucrania

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, confirmó hoy que el Congreso evaluará a solicitud de la administración nuevos fondos para apoyar militarmente a Ucrania.

MÉXICO: México no cerrará su espacio a aerolíneas rusas, dice López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy que México no cerrará su espacio a aerolíneas rusas y denunció que en las informaciones sobre Ucrania «hay mucho desparpajo y mala fe».

VENEZUELA: ministro de Defensa rechaza ejercicios navales EEUU-Colombia.

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, rechazó hoy los ejercicios navales conjuntos desarrollados en el mar Caribe entre las Armadas de Estados Unidos y Colombia.

INDIA: India podría sufrir calor insuperable, escasez de agua y alimentos.

India será perjudicada por un calor superior al límite de supervivencia humana, escasez de agua y alimentos, aumento del nivel del mar y graves daños económicos si continúan las emisiones de gases de efecto invernadero, se divulgó hoy.

EGIPTO: descubren pozos de agua de la época faraónica

Arqueólogos egipcios descubrieron por primera vez en el norte de la península de Sinaí cinco pozos que abastecían de agua a caravanas militares faraónicas en el llamado Camino de Horus, anunció hoy una fuente oficial.

car

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.