NOTICIAS

Valoran iniciativa para producir alimentos en provincia de Cuba

valoran-iniciativa-para-producir-alimentos-en-provincia-de-cuba
Ciego de Ávila, Cuba, 28 feb (Prensa Latina) El vice primer ministro de Cuba Jorge Luis Tapia valoró hoy en esta central provincia avileña, la creación de los colectivos laborales, estrategia del Ministerio de la Agricultura para activar la producción de alimentos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante un recorrido por la Empresa Agropecuaria La Cuba, mayor productora de plátano en el país, el directivo intercambio con los integrantes de una brigada de la Unidad El Frutero, cultivadores de la variedad de banano burro y de fruta bomba.

Allí conoció sobre los beneficios de la nueva forma de vinculación del hombre al área, iniciativa para incrementar la fuerza laboral directa a la producción y los servicios, e impactar positivamente en la eficiencia de las empresas en el país.

El director de La Cuba, Carlos Blanco, señaló que disponen de 15 colectivos laborales encargados del cultivo de plátano fruta y en la medida que avance la plantación de la vianda crearán otros más.

Precisó que acometen la siembra escalonada de plátano vianda para obtener una producción continua, pues el compromiso es fomentar unas 50 hectáreas mensuales, bajo el riego de cinco máquinas.

Durante su estancia en Ciego de Ávila, Tapia visitó también el central Primero de Enero, donde felicitó a los trabajadores, quienes desde hace una semana apoyan el cumplimiento del plan de azúcar en la provincia, ascendente a más de 88 mil toneladas, comprometido por la paralización del proceso fabril en Ciro Redondo.

msm/nmt

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES