martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Vuelve valla al Capitolio de EEUU previo a discurso de Biden

capitolio, valla, discurso, Biden
Washington, 28 feb (Prensa Latina) La valla que rodea el Capitolio de Estados Unidos vuelve a levantarse como parte del reforzamiento de la seguridad por el primer discurso anual del presidente Joe Biden ante el Congreso mañana.

A la luz del próximo discurso sobre el Estado de la Unión, y la posibilidad de manifestaciones en las venideras dos semanas, estamos trabajando en un plan de seguridad para evitar cualquier interrupción de la importante labor del Congreso, informó el jefe de la policía del Capitolio, Tom Manger.

La idea de “resucitar” la cerca perimetral alrededor del complejo se tomó por «precaución y en conjunto con el Servicio Secreto de Estados Unidos», acotó un comunicado la víspera.

Según reportes periodísticos, las autoridades intentan cerrar cualquier brecha en ese sentido en medio de informes sobre convoyes de camiones que podrían llegar a esta capital.

Una reciente protesta de camioneros en Canadá contra los mandatos adoptados por la pandemia de Covid-19 que puso en emergencia a Ottawa, encontró eco en los círculos conservadores estadounidenses.

La Policía del Capitolio anunció a principios de febrero que las agencias estaban «al tanto de los planes de una serie de convoyes de camiones que llegarían a Washington, D.C, alrededor de la fecha del discurso del Estado de la Unión».

También precisó que varias carreteras de la capital del país se cerrarán con motivo de la alocución de Biden como ocurrió en años anteriores.

El miércoles pasado la Guardia Nacional dijo que unos 700 efectivos estarán disponibles hasta el 7 de marzo para ayudar a las autoridades locales del D.C. a gestionar las eventuales manifestaciones.

La cerca rodeó el edificio del Capitolio tras el ataque del 6 de enero de 2021, el cual fue protagonizado por seguidores del entonces presidente Donald Trump.

Se volvió a instalar previo a la protesta de septiembre en apoyo de las personas acusadas en relación con aquellos disturbios que se saldaron con cinco muertos y que pretendieron interrumpir la certificación de la victoria de Biden en las elecciones del 3 de noviembre de 2020.

El asesor de la Casa Blanca, Cedric Richmond, comentó a la prensa que el discurso “expondrá los planes del presidente para 2022, a la vez que describirá los retos a los que se enfrentó la administración en su primer año”.

Para algunos analistas, el mandatario demócrata pronunciará su primer discurso sobre el Estado de la Unión en un contexto interno ensombrecido por la persistente pandemia y la galopante inflación, mientras son crecientes los desafíos en materia exterior por las tensiones con Rusia por Ucrania.

car/dfm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.