NOTICIAS

Abre Uruguay nuevo período de sesiones del parlamento

parlamento de Uruguay
Montevideo, 1 mar (Prensa Latina) El diputado del Partido Colorado de Uruguay, Ope Pasquet, asumió hoy la presidencia de la Cámara de Representantes en la inauguración del el Tercer Período de sesiones de la XLIX legislatura con agenda candente por delante.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Pasquet obtuvo los votos de las bancadas, al igual que en 2020, Martín Lema, del Partido Nacional (PN) y en 2021, José Alfredo Frattte, del Frente amplio, de acuerdo con la alternancia reglamentada.

Al acto asistió el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, con el cercano referendo derogatorio de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) en la mira política y social.

Además de este escollo, el predominante PN en la coalición gobernante de derecha, tiene en agenda su proyecto de Ley de Medios que tropieza no solo con la oposición frenteamplista.

Otra propuesta suya para tenencia compartida de menores de edad, todavía no cuenta con el beneplácito del sector Ciudadanos del Partido Colorado.

A su vez, el también oficialista Cabildo Abierto mantendrá su criticada iniciativa de prisión domiciliaria a encarcelados mayores de 65 años para beneficiar a ex represores de la dictadura de 1973 a 1985 condenados por cometer delitos de lesa humanidad.

El propio Pasquet dejó pendiente del período previo su polémica propuesta legislativa de legalización de la eutanasia voluntaria para personas en fase terminal de enfermedad irreversible causante de sufrimientos.

Para mañana se prevé que el mandatario presente un informe de gestión ejecutiva anual.

msm/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES