NOTICIAS

Alberto Fernández por la construcción de una mejor Argentina

Alberto Fernández, discurso, legislativo, construcción, ARgentina, mejor
Buenos Aires, 1 mar (Prensa Latina) En un discurso contundente, el presidente Alberto Fernández convocó hoy a los argentinos a cambiar el miedo por la ilusión, sacar la utopía del pasado y volver a ponerla en el futuro.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al inaugurar el 140 período de sesiones ordinarias del Congreso, marcado por el abandono de los representantes de la opositora fuerza Juntos por el Cambio en medio de su intervención, el mandatario hizo varios anuncios que trazan las pautas de su gestión en este 2022 y convocó una vez más a la unidad entre todos.

Acompañado por la vicepresidenta, Cristina Fernández, se dirigió al recinto y a todo el país en una transmisión en vivo por canales televisivos, medios radiales e internet donde de manera ecuánime, sin cortapisas, dejó claro que seguirá adelante con el rumbo de lograr una Argentina federal para todos, con justicia social y equidad.

«Nacimos para ser una alternativa, para dar una respuesta de esperanza al despropósito. Se trata de proponer. Se trata de construir», dijo, enviando un mensaje de aliento y optimismo a aquellos que escuchan los vientos derrotistas. Es el momento, hoy más que nunca, de hablar del mañana. Debemos dejar de lado el desaliento que atrapa a algunos, expresó.

Al respecto, calificó de imprescindible la confianza colectiva en Argentina y pidió a sus compatriotas hacerse dueños de la construcción del futuro.

Con un mensaje directo, apuntó contra los que arrastraron al país a la deuda y señaló que los argentinos tienen el derecho de saber quienes fueron los responsables de tanto desatino, lo que desató la retirada del recinto de los legisladores de Juntos por el Cambio, coalición que representa al expresidente Mauricio Macri.

En ese tramo de su discurso, se refirió al reciente acuerdo contraído por su gestión para refinanciar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) consistente en 45 mil millones de dólares, cuyo entendimiento deberá aprobar el Congreso.

Fernández subrayó que con el entendimiento logrado, se podrá ordenar el presente y construir un futuro y ratificó que este es el mejor acuerdo al que pudieron llegar, no contempla restricciones que posterguen el desarrollo, no habrá una reforma previsional ni laboral, no doblegará la soberanía.

En Argentina se acabaron los tarifazos. Vamos a segmentar los subsidios para lograr niveles de tarifas razonables, con justicia y equidad distributiva para los servicios públicos de gas y electricidad, dijo a diferencia de las medidas implentadas en la gestión de su antecesor.

En varios momentos, el mandatario apostó por la unión y lamentó que los niveles de polarización política esten llevando a algunos compatriotas a debates y enfrentamientos estériles. También se refirió a lo sucedido con el veto al Presupuesto 2022.

«Me dejaron sin la herramienta del presupuesto, pero no me han quitado la decisión política de cumplir lo que le prometimos a millones de argentinos y argentinas en la campaña electoral», expresó entre aplausos.

Con movimientos sociales que escucharon en las afueras del Congreso su intervención, el Jefe de Estado hizo un balance del recién concluido año, se refirió a lo que calificó como la campaña de vacunación más grande de la historia del país, y a resultados económicos alicientes que pusieron en marcha otra vez al país por la senda del crecimiento.

De los varios objetivos propuestos, señaló que se pondrán en marcha 10 mil nuevas empresas por año y se impulsará la producción y las exportaciones para generar empleo, mejorar los ingresos, generar divisas y bajar la inflación.

Anunció además varias propuestas de leyes, como el desarrollo del cannabis para uso medicinal y cáñamo industrial, que ya tiene media sanción, la de inversiones automotrices, la de electromovilidad, la que estimula el empleo para los jóvenes y abogó por iniciar un proceso de desarrollo que atienda a quienes reciben planes sociales.

Varios ejes estuvieron en su discurso en el cual reiteró que la política exterior está basada en el multilateralismo cooperativo y llamó a la búsqueda de una solución negociada y pacífica de la disputa de soberanía sobre Malvinas, que fueron, son y serán de Argentina, remarcó.

msm/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES