NOTICIAS

Alerta roja por incendio forestal en región chilena de Valparaíso

Santiago de Chile, mar 1 (Prensa Latina) Autoridades de la región chilena de Valparaíso decretaron una alerta roja frente a un incendio forestal con peligro de propagación hacia zonas pobladas, publicó hoy un medio local.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El fuego en la intersección de la Ruta 68 con el Camino La Pólvora de la Ciudad Puerto consume cientos de hectáreas de matorrales y bosques de eucalipto, añadió la radio Cooperativa cl.

La ubicación geográfica del siniestro entre Placilla y Valparaíso podría traspasar la ruta 66 y amenazar una subestación eléctrica, la propia carretera y muchas poblaciones, afirma la Delegación Presidencial Regional.

Hay gran despliegue de brigadas de bomberos de Valparaíso y Viña del Mar ante el peligro latente de propagación del fuego, aseguró Sandro Bruzzone, director regional de la Corporación Nacional Forestal.

También se emplean -agregó- helicópteros y aviones que trabajan localmente en el área, junto a un contingente de 18 brigadas, entre ellas tres de apoyo desde O’Higgins y la región Metropolitana.

«Es un incendio muy complejo, que atraviesa zonas muy pobladas, de carreteras, líneas eléctricas, plantaciones forestales y mucho tránsito, como el de la Ruta 68», advirtió el especialista.

mem/apb

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES