NOTICIAS

Biden reitera apoyo militar de EEUU a Ucrania

Biden y Zelensky
Washington, 1 mar (Prensa Latina) El presidente Joe Biden habló hoy con su par ucraniano, Volodymyr Zelensky, a quien reiteró durante la tercera conversación en menos de una semana el apoyo militar de Estados Unidos a la nación del este europeo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según informó la Casa Blanca, los dos mandatarios dialogaron durante poco más de 30 minutos sobre la “asistencia de Estados Unidos a Ucrania y las sanciones impuestas” por Washington y los países europeos a Rusia, medidas hostiles que solo intensifican las tensiones, a juicio de las autoridades de Moscú.

Biden tiene poco en su agenda pública el martes, aparte de su discurso sobre el Estado de la Unión esta noche y se espera que en ese momento reflexione sobre las crecientes tensiones con Rusia por Ucrania, reportó el diario The Hill.

El gobernante demócrata aprobó el fin de semana 350 millones de dólares en ayuda militar para Ucrania y pidió al Congreso que autorice seis mil 400 millones de dólares adicionales para cuestiones humanitarias y de seguridad relacionadas con ese país.

Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar en Ucrania, luego de que las autoridades de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk solicitaran ayuda para repeler la agresión de Kiev.

Moscú dejó clara su posición de que no puede permitir que Kiev adquiera armas nucleares y se siga militarizando, lo cual constituye un peligro para la seguridad rusa.

El presidente Vladimir Putin alertó que la continua expansión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte hacia el este resulta inaceptable para Rusia.

En este contexto de creciente escalada, algunos observadores políticos se preguntan qué papel ha desempeñado Estados Unidos en la crisis de Ucrania, porque sería irresponsable –opinan- hablar de paz y canales diplomáticos por un lado mientras echan leña al fuego por el otro.

msm/dfm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES