viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Boletín sobre la Covid-19 (II)

boletin-covid
A continuación nuestros titulares:
-Revelan efectividad de vacunación antiCovid-19 de gestantes en Cuba
-Cadena de noticias de EEUU alaba desarrollo de vacunas cubanas
-Disminuye demanda de vacunas en la República Dominicana
-Pasa Vietnam de tres millones y medio de casos de Covid-19

 

Cuba

La Habana, 1 mar (Prensa Latina) La efectividad de la vacunación antiCovid-19 en mujeres embarazadas en Cuba se hace patente hoy tras los resultados de estudios realizados en niños recién nacidos portadores de defensas contra la enfermedad.

Los bebés de madres que estuvieron contagiadas o fueron vacunadas, les aportan a sus hijos niveles de anticuerpos capaces de resguardarlos contra el virus, de tal manera, los pequeños poseen una condición favorable para su protección, manifestó el Dr. Arturo Pérez de Villamil, al frente de la investigación.

Estados Unidos

Washington, 1 mar (Prensa Latina) El desarrollo en Cuba de cinco vacunas propias antiCovid-19 es una buena noticia para las personas de países pobres que esperan ser inmunizadas contra la pandemia, divulgó la cadena de noticias estadounidense NBC News.

En su reporte, la televisora expuso los motivos que condujeron a una isla pequeña y castigada por un bloqueo impuesto durante décadas por Estados Unidos, a ostentar la puntera en la lista de las naciones mejor vacunadas del mundo por delante incluso de países desarrollados de Europa y Norteamérica.

República Dominicana

Santo Domingo, 1 mar (Prensa Latina) La demanda de vacunas por parte de los dominicanos tiene hoy una tendencia a la disminución en el país, algo que preocupa a las autoridades sanitarias.

Aunque en los centros de vacunación está presente el personal encargado de la inmunización, son pocos los afluyentes a ellos, sobre todo, desde la eliminación de las medidas antiCovid-19 por parte del gobierno, el cual dejó en manos de las personas su cuidado.

Vietnam

Hanoi, 1 mar (Prensa Latina) Vietnam marcó hoy su mayor cantidad de casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia y, golpeado por la variante Ómicron, en apenas una semana pasó de tres a tres millones y medio de contagios.

El Ministerio de Salud notificó este martes otros 98 mil 762 infectados con el SARS-CoV-2, lo que elevó el total a tres millones 557 mil 629, el quinto mayor del sudeste asiático después de Indonesia, Filipinas, Malasia y Tailandia.

mgt/joe

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.