sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Boletín sobre la Covid-19 (III)

Estos son los titulares
-Costa Rica reportó mil 264 nuevos casos de Covid-19
- Dominicana reporta 356 nuevos casos de Covid-19
- Cuba reporta 396 nuevos casos con Covid-19
- Francia donó a Costa Rica 200 mil 70 dosis de vacuna antiCovid-19

Costa Rica

San José, 1 mar (Prensa Latina) Costa Rica reportó mil 264 nuevos casos de Covid-19, para sumar hoy 806 mil 928 confirmados desde marzo de 2020, cuando comenzó la pandemia, indica el informe del Ministerio de Salud.

El reporte, divulgado en el sitio Web de esa cartera, precisa que del total de nuevos casos, 101 fueron por nexo epidemiológico (conviviente de un confirmado por PCR que presenta síntomas) y mil 163 por laboratorio (prueba PCR).

República Dominicana

Santo Domingo, 1 mar (Prensa Latina) República Dominicana reportó hoy 356 nuevos contagios con la Covid-19 y elevó a 574 mil 912 el total de infectados desde el inicio aquí de la pandemia, informaron autoridades de salud.

Fue notificada en la jornada un fallecimiento, por lo que el total de decesos se elevó a cuatro mil 369.

Según el reporte, el país tiene mil 739 casos activos, se recuperaron 568 mil 804 enfermos y fueron descartadas dos millones 544 mil 929 personas después de efectuarse las pruebas.

Cuba

La Habana,1 mar (Prensa Latina) Cuba informó hoy que en las últimas horas fueron detectadas 396 personas con la Covid-19 y un fallecido, al tiempo que disminuyó la cifra de pacientes en terapia intensiva.

De los tres mil 458 casos activos en el país, cuatro mil 433 tienen una evolución clínica estable y en terapia intensiva permanecen 25 personas, de ellas ocho en estado crítico y 17 reportadas de grave. Con las 606 altas clínicas otorgadas en el día se acumulan un millón 59 mil 246 pacientes recuperados.

Francia

San José, 1 mar (Prensa Latina) Francia donó hoy a Costa Rica 200 mil 70 dosis de la vacuna antiCovid-19 del consorcio Pfizer/BioNTech, a través del mecanismo multilateral COVAX, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Casa Presidencial señaló que de esta forma Francia es el sexto país que dona dosis de biológicos para mayores de 12 años contra la Covid-19, causada por el coronavirus SARS-CoV-2, a esta nación centroamericana.

msm/ifs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.