miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comienza 19 Fiesta del Tambor en Cuba

comienza-19-fiesta-del-tambor-en-cuba
La Habana, 1 mar (Prensa Latina) Variedad de matices y efectos irrumpirán hoy con los sonidos del cuero, que anuncian la apertura de la 19 edición del Festival y Fiesta del Tambor en Cuba Guillermo Barreto in Memoriam.

El proyecto musical Timbalaye, uno de los máximos defensores de la rumba en la nación, será el encargado de marcar los compases del espectáculo Tambores para el Barrio que llegará a la comunidad habanera de San Miguel del Padrón.

La iniciativa, que arriba por primera vez al certamen, busca acercarse a las localidades más vulnerables y ser parte de las transformaciones, en correspondencia con las prioridades del Gobierno cubano y sus instituciones.

El programa incluye para la jornada inaugural la clase magistral de percusión, que estará a cargo del músico y director de la cita, Giraldo Piloto, y acontecerá en el Hotel Nacional de Cuba.

En igual escenario, sesionará más tarde la eliminatoria del concurso internacional Guillermo Barreto in Memoriam que este año solo acogerá la competencia internacional de drums, según indicó el comité organizador.

Según explicaron, la presencia limitada de agrupaciones cubanas responde a la situación económica y epidemiológica del país, las consecuencias derivadas de la pandemia de la Covid-19 y las medidas de restricción de movilidad que aún mantienen algunos países.

Las actividades tomarán por sede el Salón 1930 del Hotel Nacional, el Anfiteatro del Centro Histórico y el Arco de Belén en la Habana Vieja, entidades culturales que recibirán a reconocidos intérpretes del género en la isla y otros debutantes.

De los artistas invitados destacan Rolando Luna, Alexander Abreu, Alain Pérez, David Blanco, el grupo Síntesis, la agrupación Rumbatá, Editorial Revé y su Charangón, Pupy y los que Son Son, el conjunto Timbalaye, entre otros.

La cita con el sabor del tambor cubano está prevista del 1 al 6 de marzo y rendirá tributo al 70 aniversario de los Muñequitos de Matanzas, a los 60 años del Conjunto Folclórico Nacional, Salvador González y el Callejón de Hamel.

acl/yrv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.