jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Costa Rica acogerá foro regional sobre desarrollo sostenible

San José, 1 mar (Prensa Latina) Costa Rica acogerá la próxima semana la quinta reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible, informó hoy aquí el Sistema de Naciones Unidas.

La cita, a desarrollarse en el capitalino hotel Crowne Plaza Corobicí del 7 al 9 de este mes, será inaugurada por el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, en calidad de Presidencia Pro Témpore de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), convocante del encuentro.

También, por la vicesecretaria general adjunta de Naciones Unidas, Amina Mohammed; y la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena.

De acuerdo con ONU/Costa Rica altas autoridades y representantes de gobiernos, del Sistema de Naciones Unidas, instituciones internacionales, sector privado, academia y sociedad civil revisarán los avances y desafíos de la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en la región.

Asimismo, sostiene, el Foro regional busca proporcionar oportunidades útiles de aprendizaje entre pares a través de exámenes voluntarios, el intercambio de buenas prácticas y la discusión de metas comunes.

Sus conclusiones son remitidas directamente al Foro Político de Alto Nivel sobre el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, mecanismo global de seguimiento de la Agenda 2030 que sesiona cada mes de julio en Nueva York.

La fuente informativa señala que Bárcena aprovechará la reunión para presentar el quinto informe sobre el progreso y los desafíos regionales de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en América Latina y el Caribe, titulado Una década de acción para un cambio de época.

De su lado, prosigue, el ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica, Rodolfo Solano, revelará el documento Una agenda innovadora de financiamiento para la recuperación.

La quinta reunión del Foro celebrará además cinco mesas temáticas que abordarán el desarrollo en transición y la urgencia de avanzar hacia una renovada cooperación internacional para el desarrollo; y el seguimiento estadístico, cuantitativo y territorial de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Además, los desastres naturales y la asimetría del cambio climático en el Caribe; la conservación y uso sostenible de la biodiversidad para una recuperación sostenible; y la educación e igualdad de género como derecho humano central para la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Entre los detalles del encuentro sobresale la conmemoración oficial del Día Internacional de la Mujer, el martes 8, en la que participarán ministras y altas autoridades de los mecanismos para el adelanto de las mujeres, además de altas representantes de Naciones Unidas y de la sociedad civil.

mgt/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.