NOTICIAS

Decrece población rural en Estados Unidos

Washington, 1 mar (Prensa Latina) La población rural de Estados Unidos decreció en la última década por primera vez en la historia, reveló hoy un estudio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Es la primera vez que ese sector poblacional disminuyó entre un censo y el siguiente, según un nuevo informe de Kenneth Johnson, demógrafo de la Carsey School of Public Policy de la Universidad de New Hampshire.

El número de estadounidenses que viven en comunidades rurales se redujo en 289 mil durante la última década, es decir, apenas 0,6 puntos porcentuales, poco más que un error de redondeo entre los 46 millones de personas que viven en esas zonas.

Eso supone una importante desaceleración con respecto a las últimas décadas, en las que la América rural aumentó su población. Entre 1990 y 2000, las comunidades rurales añadieron 3,4 millones de residentes; esas mismas zonas añadieron 1,5 millones de residentes entre 2000 y 2010, valoró el diario The Hill.

La culpa de la pérdida de población sin precedentes, dijo Johnson, es una confluencia de factores, muchos de los cuales se derivan de la Gran Recesión de hace una década.

La recesión provocó tanto una menor migración en todo el país como unas tasas de natalidad más bajas que contribuyeron a lo que los demógrafos denominan «baby bust», en el que las mujeres en edad fértil esperan más tiempo para tener sus primeros hijos y acaban teniendo menos hijos que sus predecesoras en generaciones anteriores.

Políticamente el voto rural en Estados Unidos se inclina por los republicanos y en las últimas elecciones favoreció al expresidente Donald Trump.

mem/lb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES