NOTICIAS

Desarrollan en Tailandia espray nasal antiCovid-19

Bangkok, 1 mar (Prensa Latina) El Instituto de Investigación de Sistemas de Salud de Tailandia, las Universidades de Silpakorn y de Chulalongkorn y la Organización Farmacéutica del gobierno, trabajan de conjunto para producir un espray nasal antiCovid-19, informaron hoy medios locales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Desde la aparición del coronavirus SARS-CoV-2 hace dos años, un grupo de expertos y científicos desarrollan un aerosol para combatir la enfermedad.

En estudios con animales en laboratorios, se demostró que este medicamento vía nasal bloquea el ingreso del virus al cuerpo.

Fuentes involucradas en el proceso indicaron que el inhalador se basa en un estudio previo que utilizó un anticuerpo monoclonal recolectado de pacientes recuperados de la Covid-19.

Según el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chulalongkorn,Dr. Chanchai Sittipunt, se espera que el espray esté listo para su venta y distribución en el tercer trimestre del presente año.

Actualmente, la investigación fue entregada al sector comercial para realizar los estudios médicos pertinentes y cumplir con los criterios requeridos para el registro de la Administración de Alimentos Y medicamentos de Tailandia.

car/lvp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES