martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Dominicana recibe más de medio millón de turistas en febrero (+Foto)

Rep.Dominicana-turismo
Santo Domingo, 6 feb (Prensa Latina) El Ministerio de Turismo dominicano informó hoy que el pasado mes de febrero el país recibió 566 mil 235 turistas, un 268 por ciento superior a igual período de 2021.

En rueda de prensa, el titular del ramo, David Collado, explicó cómo en solo dos meses el país acumula más de un millón 100 mil turistas, mientras que en 2021 la cifra era de 400 mil, lo cual representa un crecimiento de 271 por ciento con respecto al año pasado.

Rep.Dominicana-turismo-I

“Los niveles de flujo de turistas siguen manteniéndose a los niveles de antes de la pandemia en Dominicana, mientras la mayoría de los destinos de Centroamérica y el Caribe no están ni cerca de lograr semejante recuperación, lo cual demuestra una vez más cómo las medidas tomadas por el gobierno han sido correctas y seguimos por buen camino”, agregó.

Por su parte, la viceministra Jaqueline Mora, explicó que de los visitantes no residentes, unos 474 mil eran extranjeros y 92 mil dominicanos, y la distribución continental de los turistas extranjeros correspondió a: 60 por ciento de norteamérica, 30 de Europa, nueve de América Latina y uno del resto del mundo.

Asimismo, explicó que seis de cada 10 turistas se alojaron en hoteles, los cuales tuvieron una ocupación promedio por encima del 75 por ciento, con una estancia de siete noches, siendo Romana-Bayahibe la zona de mayor ocupación con más de 90, seguido de Bávaro Punta Cana con 79 y Sosua y Cabarete con 72.

Finalmente, precisó que en el pasado mes llegaron al país cuatro mil 300 vuelos de 130 líneas aéreas diferentes, siendo el aeropuerto de mayor tráfico el de Punta Cana y el de La Romana el de mayor crecimiento.

Y por la vía marítima fueron registradas 93 operaciones de cruceros en las cuales llegaron al país 169 mil no residentes, siendo el principal puerto el de Amber Cove, en Maimón, Puerto Plata.

car/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.