NOTICIAS

España aprueba medidas de impacto económico, cultural y ecológico

Madrid, 1 mar (Prensa Latina) El Gobierno de España aprobó hoy una serie de medidas de impacto económico, cultural y ecológico a corto y mediano plazo, y de gran alcance social.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La administración de izquierda que preside el socialista Pedro Sánchez, dio luz verde este martes a una propuesta de distribución de mil 843 millones de euros entre las comunidades autónomas para financiar el bono que favorecerá el alquiler de viviendas de los jóvenes.

Asimismo, adoptó el Plan Estatal para el acceso a la vivienda 2022-2025 y la distribución de 400 millones de euros para el Bono Alquiler Joven y mil 443 millones para las subvenciones del programa, aunque el reparto definitivo se hará en la Conferencia Sectorial del próximo 9 de marzo, explicó la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.

Por otra parte, el Consejo de Ministros, autorizó al Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales a convocar las ayudas generales para la producción de largometrajes sobre proyecto correspondientes a 2022, por un importe

estimado de 56 millones de euros, financiadas con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Del total previsto para esta línea de ayudas, 48 millones de euros se derivarán del crédito disponible en la aplicación Fondo de Protección a la Cinematografía.

Además, el Gobierno dio el visto bueno al Real Decreto sobre conservación de los recursos genéticos forestales y de la flora silvestre, con la proyección de un plan nacional que abarcará metas y acciones para preservar las poblaciones arbóreas.

La idea apunta a la conservación y uso sostenible de los recursos genéticos arbóreos de interés nacional y, en concreto, los instrumentos de planificación, coordinación y colaboración para su conservación tanto dentro como fuera del medio natural.

Tal y como adelantó en una entrevista televisiva el presidente Sánchez, el Consejo de Ministros aprobó una declaración institucional según la cual se permitirá residir y trabajar a todos los ucranianos que han llegado a España en los últimos meses.

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES