jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

España aprueba medidas de impacto económico, cultural y ecológico

Madrid, 1 mar (Prensa Latina) El Gobierno de España aprobó hoy una serie de medidas de impacto económico, cultural y ecológico a corto y mediano plazo, y de gran alcance social.

La administración de izquierda que preside el socialista Pedro Sánchez, dio luz verde este martes a una propuesta de distribución de mil 843 millones de euros entre las comunidades autónomas para financiar el bono que favorecerá el alquiler de viviendas de los jóvenes.

Asimismo, adoptó el Plan Estatal para el acceso a la vivienda 2022-2025 y la distribución de 400 millones de euros para el Bono Alquiler Joven y mil 443 millones para las subvenciones del programa, aunque el reparto definitivo se hará en la Conferencia Sectorial del próximo 9 de marzo, explicó la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.

Por otra parte, el Consejo de Ministros, autorizó al Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales a convocar las ayudas generales para la producción de largometrajes sobre proyecto correspondientes a 2022, por un importe

estimado de 56 millones de euros, financiadas con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Del total previsto para esta línea de ayudas, 48 millones de euros se derivarán del crédito disponible en la aplicación Fondo de Protección a la Cinematografía.

Además, el Gobierno dio el visto bueno al Real Decreto sobre conservación de los recursos genéticos forestales y de la flora silvestre, con la proyección de un plan nacional que abarcará metas y acciones para preservar las poblaciones arbóreas.

La idea apunta a la conservación y uso sostenible de los recursos genéticos arbóreos de interés nacional y, en concreto, los instrumentos de planificación, coordinación y colaboración para su conservación tanto dentro como fuera del medio natural.

Tal y como adelantó en una entrevista televisiva el presidente Sánchez, el Consejo de Ministros aprobó una declaración institucional según la cual se permitirá residir y trabajar a todos los ucranianos que han llegado a España en los últimos meses.

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.